Horarios - GP de China 

Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Alpine
Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Alpine
   ago 16 /2022 20:15 GMT
 Bogotá, Colombia
 Alpine F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
La temporada 2022 de Alpine empezó con Esteban Ocon sumando los puntos para el equipo de Enstone mientras que Fernando Alonso apenas pudo ser 9º en la carrera inaugural en Bahréin, sufrió dos abandonos y terminó P17 (Australia) y P11 (Miami) en las primeras 5 carreras del año. Hoy los separan 17 puntos en el campeonato de pilotos con Ocon 8º y Alonso 10º.

El piloto asturiano ha sido mejor que el francés en clasificación y lo supera 8 a 5, pero Esteban aprovechó el difícil inicio de 2022 de Fernando para ponerse por delante en la estadística en carrera. Desde el GP de España Alonso ha terminado en zona de puntos en todas las carreras (8 consecutivas), mientras que Ocon fue 12º en Mónaco y tuvo su único retiro en Silverstone.

En general los hombres de Alpine se han movido entre el 10º y el 6º y ambos registran como mejor resultado un 5º lugar, Alonso en el GP de Gran Bretaña y Ocon en el de Austria. La constancia en la suma de puntos es lo que hoy tiene posicionado al equipo francés como la cuarta fuerza del Mundial de constructores de Fórmula 1 con una ligera ventaja de 4 puntos sobre McLaren (99 a 95).

La temporada pasada se repitió el duelo entre estos equipos, pero fueron los de Woking los que terminaron mejor ubicados con 275 puntos frente a los 155 de los de Enstone. Eso sí, los galos volvieron a visitar el podio con la victoria de Ocon en Hungría y el tercer lugar de Alonso en Qatar.

El común denominador de 2021 fue que la actuación de cada uno terminó favoreciendo el resultado de su compañero de equipo. La defensa de Alonso frente a Hamilton le permitió a Ocon tener la diferencia suficiente frente al británico para quedarse con su primer triunfo en Fórmula 1, y luego la lucha de Ocon en pista allanó el camino del español de vuelta al podio después de varios años.

Esas buenas formas y apoyo entre compañeros parecen haberse quedado en el año pasado y esta temporada ha sido evidente que cada quien va por lo suyo. En el GP de Miami, Mónaco y más recientemente en Hungría, donde Ocon defendió su posición con uñas y dientes ante Alonso desde la largada y terminó favoreciendo a sus rivales, se ha notado que los pilotos no están muy por la labor de hacer juego de equipo.

El ambiente en la interna de Alpine no parece que irá a mejor luego de que Fernando Alonso anunciara que dejará el equipo a finales de este año y se unirá a la disciplina de Aston Martin a partir de 2023. Tampoco ayudó que acto seguido el equipo comunicó que Oscar Piastri tomaría el lugar del asturiano y el propio piloto no tardó en desmentirlos, en loo que ha sido la gran polémica de la Silly Season.

Los de Enstone tendrán que sobreponerse porque la lucha por el cuarto lugar en el campeonato de constructores, con todo lo que eso implica, promete ponerse intensa hasta final de temporada y cada punto cuenta.

Fernando Alonso - Auto #14
Puntos:
41
Posición en el campeonato 2022: 10º
Mejor posición en carrera: 5º (GRAN BRETAÑA)
Peor posición en carrera: 17º (AUSTRALIA)

Esteban Ocon - Auto #31
Puntos:
58
Posición en el campeonato 2022:
Mejor posición en carrera: 5º (AUSTRIA)
Peor posición en carrera: 14º (EMILIA ROMAGNA)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías