Repetición CARRERA - GP CHINA 

Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Haas F1 Team
Balance de la primera mitad de temporada 2022 - Haas F1 Team
   ago 22 /2022 15:30 GMT
 Bogotá, Colombia
 Haas F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Haas pasó de ser el peor equipo en 2021 a estar por delante de Alpha Tauri, Aston Martin y Williams, pero esta temporada no ha sido menos compleja. Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania tuvieron que prescindir de su patrocinador principal Uralkali y en consecuencia de Nikita Mazepin en plena pretemporada. Trajeron de vuelta a Kevin Magnussen que con su experiencia y sumado al nuevo reglamento y su asociación técnica con Ferrari le permitieron al equipo dar un paso adelante.

Previo del GP de Bélgica 2022:

Los de Gene Haas están en el 7º lugar en el Mundial de Constructores con 34 puntos. Con un inicio de año prometedor con Kevin Magnussen cruzando la meta 5º en Bahréin y sumando puntos en los GP de Arabia Saudita y Emilia Romagna que contrastaron con el P14 en Australia y el primero de sus cuatro abandonos de la temporada en Miami.

El piloto danés no volvió a entrar en zona de puntos hasta el GP de Gran Bretaña donde fue 10º y en Austria donde vio la de cuadros en el 8º lugar. Kevin cerró esta primera mitad de temporada con un retiro en Francia y el P16 en Hungría. Lo cierto es que la fiabilidad no ha sido el punto fuerte de Haas en 2022. Entre Miami y Canadá Magnussen fue dos veces 17º y acumuló 3 retiros por fallas técnicas.

Por su parte Mick Schumacher se fue en blanco en las primeras 9 carreras del año, además se perdió el GP de Arabia Saudita tras sufrir un fuerte accidente durante la sesión de clasificación en Yeda. No ha rendido tanto como su compañero de equipo, pero solo registra dos abandonos, en Mónaco y Canadá.

El joven piloto alemán sumó sus primeros puntos en Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña donde completó una gran remontada desde el P19 y tuvo un interesante duelo con Max Verstappen en las últimas vueltas de esa carrera para finalmente cruzar la meta en 8º. El impulso le alcanzó a Schumacher hasta Austria donde cruzó la meta en 6º, su mejor resultado de momento. En Francia y Hungría fue 15º y 14º respectivamente.

El duelo entre compañeros de equipo en clasificación se salda ampliamente a favor de Magnussen 11-2, pero en carrera es Mick quien tiene la ventaja 7-5, teniendo en cuenta que los problemas mecánicos han sido principalmente en el monoplaza del danés. Cierto es que el equipo de Gene Haas tuvo otro inicio de temporada agitado, pero se han sabido sobreponer y el regreso de Kevin Magnussen ha sido clave, no solo por su experiencia para mejorar el auto sino también para Schumacher que tiene un mejor referente en el cual fijarse.

Habrá que esperar para saber si las actualizaciones que montaron en Hungría y el trabajo durante las vacaciones trae más rendimiento y buenos resultados en la segunda mitad de temporada.

Kevin Magnussen - Auto #20
Puntos:
22
Posición en el campeonato 2022: 11º
Mejor posición en carrera: 5º (BAHRÉIN)
Peor posición en carrera: 17º (ESPAÑA, CANADÁ)

Mick Schumacher - Auto #47
Puntos:
12
Posición en el campeonato 2022: 15º
Mejor posición en carrera: 6º (AUSTRIA)
Peor posición en carrera: 17º (EMILIA ROMAGNA)

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías