Repetición CARRERA - GP CHINA 

El nuevo Aston Martin AMR22 de Vettel y Stroll ya es una realidad
El nuevo Aston Martin AMR22 de Vettel y Stroll ya es una realidad
   feb 10 /2022 15:49 GMT
 Silverstone, Gran Bretaña
 Aston Martin Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Continúan las presentaciones de los autos de F1. Ahora es el turno para la escudería Aston Martin con su nuevo AMR22, el cual será piloteado por Sebastian Vettel y Lance Stroll.


El lanzamiento se realizó en la línea de producción de la fábrica y contó con la participación de la plana mayor del equipo encabezada por su presidente ejecutivo, Lawrence Stroll.

En este evento de presentación se observó un auto con los lineamientos de diseño y concepto establecidos por la FIA para esta temporada 2022, aunque pareciera que Aston Martin puso en escena una versión básica, en especial por su alerón trasero.

El color verde de la prestigiosa marca británica se mantiene, y ahora se fortalece con el arribo de su nuevo patrocinador principal, cuya asociación se anunció hace algunos días y que tiene una vigencia a largo plazo.

En cuanto a su unidad de potencia continuará siendo Mercedes, con la que espera volver a obtener buenos resultados como los de 2020, cuando participaba con la denominación de Racing Point.

Ahora el siguiente paso para el AMR22 son las pruebas de pretemporada en Barcelona del 23 al 25 de febrero y del 10 al 12 de marzo en Bahrein.

En el acto de presentación, el presidente ejecutivo, Lawrence Stroll, dijo: "Para ganar en la Fórmula 1 todo tiene que estar en el lugar correcto y muchas piezas móviles tienen que encajar. Necesitas a las personas adecuadas en cada parte del equipo y necesitas a los socios adecuados para ayudar a hacerlo posible. En Aston Martin tenemos socios maravillosos y muy valorados, incluido nuestro socio principal, Cognizant, y estoy encantado de dar la bienvenida a Aramco como nuestro socio estratégico a largo plazo".

Tras la presentación, Sebastian Vettel dijo: "Mira ese auto, ¿quién no se sentiría emocionado ante la perspectiva de competir con él? Y en cuanto a las esperanzas para la temporada, no creo que nadie sepa realmente qué esperar. Hay nuevas reglas y, por supuesto, todos los equipos esperan haber acertado.

Todo el mundo quiere ganar, yo incluido, y nadie estaría en la Fórmula 1 si su sueño no fuera ganar. Yo no soy diferente. Lo más importante es seguir avanzando y subiendo. Este es sólo el segundo año de un plan de cinco años, así que todavía estamos cerca del comienzo. Pero este equipo tiene grandes ambiciones y grandes planes, y estoy enormemente emocionado de formar parte de él
".

Su compañero de equipo, Lance Stroll, añadió: "Esto no es sólo una gran oportunidad para Aston Martin, sino también para todos los equipos. Sólo tenemos que creer que hemos hecho un mejor trabajo y sé que todos los involucrados están trabajando increíblemente duro para darnos a Seb y a mí la mejor oportunidad. Al mismo tiempo, tenemos que ser realistas de cara a la nueva temporada.

Nuestro principal objetivo es estar más cerca de la cabeza que el año pasado. Eso sería un progreso. Como ha dicho Seb, es imposible saber dónde estará cada equipo hasta que todos salgamos a la pista, e incluso entonces puede que no se sepa quién ha acertado realmente hasta la clasificación de Bahrein. Aston Martin cuenta con gente muy inteligente, así que soy optimista de que podemos hacer un buen progreso este año
".

Hablando sobre el AMR22 y la temporada que se avecina, Andrew Green, Director Técnico, dijo: "El reglamento de 2022 no se parece a ningún otro que haya existido antes: un cambio radical de dirección tanto en el concepto como en la aplicación, probablemente el cambio más significativo de la normativa de chasis que se haya implementado nunca, con una cantidad increíblemente pequeña de arrastre de 2021 a 2022. Como resultado directo de ello, el pasado invierno ha sido sin duda el más duro que hemos tenido nunca. Pero con las nuevas regulaciones vienen nuevos retos y nuevas oportunidades.

Nadie tiene todas las respuestas para aprovechar al máximo la nueva normativa, así que se trata de evitar los callejones sin salida en el desarrollo, y ese fue el mensaje clave para nuestro equipo de diseño. Es un reto enorme, pero todo el mundo ha estado a la altura, y estamos motivados para resolver las numerosas cuestiones que han surgido y siguen surgiendo durante el proceso de desarrollo. Todo ello mientras operamos bajo la nueva normativa de límites de costos y restricciones de desarrollo aerodinámico más restrictivas.

El AMR22 que vemos es nuestra 'primera' iteración bajo esta nueva normativa. Evolucionará de forma espectacular en los próximos meses, a medida que hagamos rodar los autos en condiciones reales y empecemos a comprender los retos que conlleva. Eso, a su vez, forjará la dirección para 2023 y más allá
".

Tom McCullough, Director de Rendimiento, añadió: "Todos los equipos y todos los pilotos se enfrentarán a un nuevo reglamento, por lo que será crucial tener la capacidad de aprender y adaptarse. Se trata de algo nuevo y generaremos una gran cantidad de datos críticos cuando los nuevos AUTOS, equipados con neumáticos de 18 pulgadas, salgan a la pista por primera vez. La forma en que nos enfrentemos a ello pondrá a prueba nuestro nivel de organización. Las nuevas normas significan que todo el mundo empezará con una hoja de papel relativamente limpia.

Hay que sospechar que los equipos que han estado ganando últimamente partirán como favoritos, pero si algún equipo consigue dominar algo vital antes que el resto, eso podría marcar una diferencia crucial. No tengo ninguna duda de que en el Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team estamos en posición, dentro y fuera de la pista, de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente
".

No se pierdan la cobertura de todos los lanzamientos y las novedades de la temporada 2022 en F1LATAM.COM. Los invitamos a suscribirse y activar las notificaciones de nuestro canal para mantenerse actualizados.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías