Repetición CARRERA - GP CHINA 

Alonso y Ocon afrontan el reto de Brasil pensando en extender la ventaja sobre McLaren
Alonso y Ocon afrontan el reto de Brasil pensando en extender la ventaja sobre McLaren
   nov 9 /2022 19:46 GMT
 São Paulo, Brasil
 Alpine F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Con los Mundiales de pilotos y constructores definidos todavía quedan cosas en juego en esta F1 2022. Una de ella es la lucha por el cuarto lugar en el campeonato de equipos que mantienen Alpine y McLaren con una ventaja de 7 puntos para los de Enstone por lo que Fernando Alonso y Esteban Ocon apuntan a sumar el máximo de puntos posibles en las citas que faltan.

Alonso tiene claro que el fin de semana con formato Sprint les da una oportunidad adicional de arañar más puntos ya que en esa carrera corta para definir la parilla del domingo suman los 8 primeros. El asturiano, que selló sus dos títulos en Interlagos, señala que en Brasil se suelen dar buenas carreras por su clima impredecible.

"Siempre hay un elemento de incógnita rumbo a Brasil. Tiende a brindar algunas carreras y resultados interesantes. El clima es difícil de predecir y hemos visto algunas carreras absolutamente clásicas en el pasado debido a esta imprevisibilidad. Probablemente veremos algunas condiciones climáticas mixtas en la calificación, el Sprint o la carrera.

Gracias al formato Sprint, tenemos dos intentos para sumar puntos y extender nuestra ventaja sobre McLaren de cara al Gran Premio final en Abu Dhabi
".

El asturiano que viene de abandonar por una falla técnica en México espera tener un fin de semana sin problemas en Sao Paulo para conseguir un buen resultado:

"El objetivo es anotar el máximo de puntos. Ha sido el objetivo de todos los fines de semana y no es diferente en Brasil. Pensábamos que la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores llegaría hasta Abu Dhabi y parece que así será.

Sabemos que cuando tenemos un GP limpio y sin problemas, tenemos un coche rápido y capaz de sumar puntos. ¡Seguiremos empujando hasta el final
"!, concluyó el de Alpine.

Por otro lado, su compañero de equipo Esteban Ocon dijo que para Brasil se ha preparado como cualquier otro Gran Premio, pero sabe que hay más puntos en juego y quiere terminar con nota alta la temporada. De momento el francés se ubica por delante de Alonso en la clasificación de pilotos.

"En términos de preparación, lo enfoco de la misma manera que lo haría con cualquier otro fin de semana de Gran Premio. Pero, por supuesto, este formato obliga a todos los equipos a dar lo mejor de sí mismos desde el principio en lugar de desarrollarse hasta el sábado por la tarde, por ejemplo, y eso me gusta.

Hay más puntos en juego y suele ser un buen espectáculo para los fanáticos. Es el último gran empujón de la temporada con Abu Dhabi la semana siguiente y sé que todos en el equipo y en ambas fábricas están dando el 110% para terminar en lo más alto
", finalizó el galo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías