Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Alonso y Ocon afrontan con optimismo el desafío del Gran Premio de Hungría
Alonso y Ocon afrontan con optimismo el desafío del Gran Premio de Hungría
   jul 28 /2022 17:10 GMT
 Budapest, Hungría
 Alpine F1 Team

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El equipo Alpine llega a Budapest tras un gran resultado en Paul Ricard lo que les permitió consolidarse como la cuarta fuerza del campeonato mundial. Con ocho GP's con al menos uno de sus pilotos sumando la escuadra francesa sigue dando pasos hacia adelante, pero sigue lejos de su principal objetivo, luchar por podios y victorias. Sin embargo, son positivos y quieren cerrar esta primera parte de la temporada con nota alta.

El piloto asturiano se quedó con buenas sensaciones del Gran Premio de Francia tras cruzar la meta en 6ª posición, siendo esta su séptima carrera consecutiva entrando en zona de puntos. En un día normal los Alpine rinden y de eso es consciente Alonso.

"Fue un buen domingo para nosotros después de un fin de semana desafiante. Nos resultó bastante complicado encontrar la configuración correcta durante la práctica y no estábamos muy contentos con el equilibrio hasta justo antes de la clasificación.

Sin embargo, demostramos que cuando podemos tener un fin de semana limpio, aspirar a las siete primeras posiciones es un objetivo muy realista para nosotros, ya que nos sentimos bastante cómodos en carrera.
".

El Hungaroring es una pista que trae buenos recuerdos tanto para Alonso como para la escuadra de Enstone. El español, que cumple años por estos días, consiguió aquí su primer triunfo en F1 en 2003 y bajo la marca Alpine el equipo consiguió su primera victoria en 2021 de la mano de Esteban Ocon que también se estrenó como ganador.

"Obviamente, Budapest es donde obtuve mi primera victoria en la Fórmula 1. Teníamos un buen auto ese año y estábamos construyendo algo muy fuerte para los próximos años. Pero, no esperábamos una victoria ese año. Creo que encontramos el circuito que realmente se adapta a nuestro paquete.

Por supuesto, también estuvo el año pasado, que fue la primera victoria de Alpine. La carrera también suele ser cerca de mi cumpleaños, por lo que es un buen fin de semana para mí con muchos recuerdos y es difícil elegir uno. Es una pista divertida y un verdadero desafío como piloto, por su naturaleza estrecha y sinuosa
".

Esteban Ocon también tiene buenas memorias de su visita al Hungaroring. La primera victoria en Fórmula 1 siempre es especial y el francés todavía tiene frescos los recuerdos de la temporada pasada, pero también sabe que debe estar enfocado para entregar un buen resultado y asegurar la posición del equipo en el Mundial de Constructores.

"Será emocionante volver a Budapest. Ya puedo sentir todos los recuerdos del año pasado regresando. Pero eso fue en 2021 y debemos estar completamente concentrados como equipo para tener otro fin de semana sólido. Será importante llegar a las vacaciones con la sensación de haber realmente consolidado ese cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

Sabemos que será difícil, pero tenemos el equipo y las herramientas para hacerlo. Le daremos un último empujón antes de un merecido descanso para el equipo que ha trabajado increíblemente duro todo el año.
".

"Realmente disfruto la pista y es una de mis favoritas, ¡y no solo porque gané allí! Me gusta el segundo sector y lo rápido y fluido que es. Parece que no tienes descanso de la curva cuatro a la 11, y si tu configuración es buena, esa secuencia de curvas puede sentirse muy bien y hacerte sentir que estás extrayendo el máximo del auto. Es una pista muy divertida.".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías