"Es bueno que nuestra relación con Honda sea tan fluida": Christian Horner - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
"Es bueno que nuestra relación con Honda sea tan fluida": Christian Horner
mayo 16 /2019     Milton Keynes, Gran Bretaña 23:30 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Enrique Mathieu  
Redactor F1Latam.com
El director de la escudería austriaca Christian Horner no ahorra elogios para Honda e incluso fue más allá y destacó el papel de Exxon Mobil, su proveedor de combustible y lubricantes, en esta relación que hoy los mantiene como la tercera fuerza del campeonato mundial de Fórmula 1. Horner aprovechó para hablar de sus pilotos y su desempeño en lo que va de la temporada 2019.

Desde que Red Bull Racing y Exxon Mobil unieron fuerzas en 2017, el equipo con sede en Milton Keynes ha conseguido 7 victorias, la última de ellas con Max Verstappen en el Gran Premio de México del año pasado. De hecho, 2018 ha sido el año más exitoso del equipo en la era turbo híbrida sumando el triunfo del holandés en Austria y los dos que logró Daniel Ricciardo en China y Mónaco. "El combustible y el aceite que nos provee Exxon Mobil han sido cruciales para el éxito de Red Bull Racing. No hubiéramos ganado ninguna de esas carreras sin el combustible y el aceite del motor adecuados en el auto. Son muy importantes para nosotros. Hemos logrado siete victorias en nuestra asociación hasta ahora y estamos ansiosos por conseguir más en el corto plazo", dijo Horner.

Para el británico, desde el momento en que inició esta colaboración con Exxon Mobil la experiencia técnica en el desarrollo del combustible y los lubricantes es muy buena y resalta que han visto un gran progreso desde que Honda se unió como su motorista porque hay una mayor colaboración entre los tres, equipo y sus proveedores.

"Lo mejor de trabajar con Honda es que están totalmente centrados en nosotros. Anteriormente, Renault tenía su propio equipo de trabajo y proveedor de combustible y eso nos retrasaba el trabajo con la unidad de potencia. Es bueno que nuestra relación con Honda sea tan fluida porque estamos muy involucrados en las discusiones sobre el desarrollo del motor y el papel que desempeñan el combustible y los lubricantes. Es una sociedad triangular entre Red Bull Racing, Honda y ExxonMobil donde todos aportan algo a la fiesta.".

Horner también se ha referido a la madurez y constancia que está mostrando su piloto estrella. Con su resultado en España, Verstappen completó 15 carreras consecutivas terminando dentro de los 5 primeros (desde Bélgica 2018) y hoy se ubica tercero en el campeonato de pilotos con 66 puntos. "Max tiene otra mentalidad desde el Gran Premio de Canadá del año pasado. La forma en que ha corrido desde ese punto en adelante ha sido muy impresionante. Tuvo una racha de 6 podios consecutivos que llegó a su fin en Bahrein y fue el segundo piloto que más puntos sumó en la segunda mitad de la temporada, solo por detrás de Lewis Hamilton. Ha mantenido ese ritmo durante la pretemporada y este inicio de año. Nosotros queremos darle las herramientas para que pueda llevar la pelea a los Ferrari y Mercedes".

Sobre Pierre Gasly el director de Red Bull Racing expresó: "Pierre solo necesita algo de tiempo. Es un gran paso unirse a nuestro equipo viniendo de Toro Rosso. Australia fue un desafío para él, pero tuvo buenas carreras en Bahrein y China donde consiguió la vuelta rápida y el punto de bonificación que fue positivo para su confianza. Si bien no pudo terminar por un problema mecánico en Bakú, llegar a sexto saliendo desde el Pitlane creo que ha sido su fin de semana más fuerte hasta la fecha. Lo conseguido en España le ayudará a tomar más confianza y seguir hacia adelante".

Red Bull Racing es hoy el tercer mejor equipo, pero han demostrado que tienen potencial para más en este Mundial. Deberán seguir trabajando porque en un ambiente tan competitivo, como lo es el de la Fórmula 1, el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre alcanzar el escalón más alto del podio o quedarse fuera de los puntos.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 10
Jul. 12-14 / 2019
GP de Gran Bretaña - Silverstone

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*. julio 26 - Julio 28
F1 - GP de Alemania
Hockenheim, Alemania
*. agosto 02 - Agosto 04
F1 - GP de Hungría
Budapest, Hungría
*. agosto 30 - Septiembre 01
F1 - GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, Bélgica
*. septiembre 06 - Septiembre 08
F1 - GP de Italia
Monza, Italia
*. septiembre 20 - Septiembre 22
F1 - GP de Singapur
Singapur, Singapur
*. septiembre 27 - Octubre 29
F1 - GP de Rusia
Sochi, Rusia
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X