Acción en pista y estrategias variadas, la previsión de Pirelli para el Gran Premio de China - F1Latam.com
Publicidad
Home >> Noticias
Acción en pista y estrategias variadas, la previsión de Pirelli para el Gran Premio de China
abril 9 /2019     Shanghai, China 22:53 GMT
Foto: Pirelli
Por: Enrique Mathieu
El Gran Premio de China 2019 será una ocasion memorable para la Fórmula 1 que celebrará su carrera número mil este fin de semana. Pirelli, como proveedor de neumáticos ha estado presente en 364 de estas y para esta ocasión llevará tres compuestos para atender las demandas de un circuito veloz y técnico como lo es el de Shanghai.

El compuesto más duro el C2, el medio C3 y el C4 el más blando son el grupo medio de todo el rango disponible para esta temporada, lo que permitirá ver una variedad de estrategias en los equipos. El año pasado el ganador fue Daniel Ricciardo (Red Bull) con una estrategia a dos paradas, aunque hubo presencia del Safety Car.

Algunas características sobre las que los equipos deberán estar atentos: el asfalto medianamente abrasivo de esta pista, que será demandante con los neumáticos especialmente con el delantero izquierdo. Las fuerzas longitudinales (aceleración y frenado) así como las laterales en las curvas están bastante balanceadas, siendo las más importantes la 1 y la 13. El clima en China es impredecible y las bajas temperaturas pueden ocasionar 'graining'.

"El año pasado, China fue el primer Gran Premio donde hubo un "salto" en las nominaciones de neumáticos, contribuyendo a una carrera emocionante donde la estrategia fue decisiva. Nuestras designaciones de C2, C3 y C4 se aproximan a los compuestos medio, blando y ultrablando que tuvimos en China el año pasado. Esperamos que esta elección resulte en el mismo tipo de acción y una buena combinación de estrategias.

Shanghai es una pista bastante completa que contiene un poco de todo, por lo que será un desafío completo del desempeño de los neumáticos y los autos. Con un montón de oportunidades de adelantamiento también, y las celebraciones para el Gran Premio 1000, debería ser un fin de semana memorable
", expresó Mario Isola, director de competición de Pirelli.



  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Videos
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 8
Jun. 21-23 / 2019
GP de Francia - Paul Ricard

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Fecha Equipo Auto
Feb 07 Haas VF-19 X X X
Feb 11 Toro Rosso STR14 X X X
Feb 11 Williams FW42 X X X
Feb 12 Renault R.S.19 X X X
Feb 13 Mercedes F1 W10 X X X
Feb 13 Racing Point RP19 X X X
Feb 13 Red Bull RB15 X X X
Feb 14 McLaren MCL34 X X X
Feb 15 Ferrari SF90 X X X
Feb 18 Alfa Romeo C38 X X X