Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

El Circuito de Yeda recibe modificaciones para el GP de Arabia Saudita de 2023
El Circuito de Yeda recibe modificaciones para el GP de Arabia Saudita de 2023
   nov 28 /2022 21:45 GMT
 Jeddah, Arabia Saudita
 Red Bull Content Pool

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
El circuito de Yeda acogerá el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita del campeonato mundial de Fórmula 1, el próximo 19 de marzo y los promotores de la carrera anunciaron cambios en el trazado con el fin de mejorar la visibilidad y la seguridad.

De hecho, no serán las primeras modificaciones que tendrá esta pista a la que ya se le hicieron ajustes para mejorar las líneas de visión y para ensanchar algunos tramos antes de la visita de la F1 en marzo de este año. El primer GP de Arabia Saudita se realizó en 2021 y se convirtió en el circuito urbano más rápido del calendario, aunque algunos pilotos se quejaron por la visibilidad y lo estrecho del trazado.

Las nuevas remodelaciones van en esa misma línea y según Martin Whitaker, director ejecutivo de la Saudi Motorsport Company, estas responden a consultas hechas con la FIA, la Fórmula 1 y los pilotos: "Es vital para cualquier circuito escuchar y aprender de quienes compiten en él y utilizar sus comentarios para crecer y mejorar en todo momento".

Uno de los grandes cambios se notará en las curvas 22 y 23, una secuencia izquierda-derecha de alta velocidad, donde se ajustó la posición de la valla y se añadió un bordillo biselado con el objetivo de reducir la velocidad en unos 50 Km/h. También se modificaron las curvas 14 y 20, dos de las curvas ciegas más rápidas del circuito, en las que las vallas se han desplazado hacia atrás para abrir más la curva y ofrecer mejor línea de visión a los pilotos.

Particularmente en la curva 14, el muro del lado derecho de la pista se ha retrasado 7,5 metros, mientras que en la curva 20 es el muro del lado izquierdo el que se ha retrasado 5 metros. Los muros de las curvas 8 y 10 también se han retrasado para mejorar la visibilidad.

También se añadieron bordillos biselados en las curvas 4, 8, 10, 11, 17 y 23, mientras que se han puesto nuevas "líneas retumbantes" en las curvas 3, 14, 19, 20 y 21 para disuadir a los pilotos de ir por fuera y ralentizarlos.

"La evolución del circuito de Yeda Corniche continúa a buen ritmo y estamos encantados de añadir estos nuevos ajustes a nuestra magnífica pista como resultado de las consultas positivas con la FIA, la F1 y los pilotos.

Las dos carreras anteriores aquí en Yeda ya han confirmado que este es el circuito urbano más rápido y emocionante del mundo, y estos nuevos desarrollos no harán sino aumentar el espectáculo que los aficionados pueden esperar ver el próximo mes de marzo cuando la F1 vuelva a nuestra ciudad.

Confiamos en que estos cambios permitan carreras aún más rápidas, más emocionantes y, sobre todo, seguras. Estamos deseando ver a los mejores pilotos del mundo luchar aquí bajo las luces de nuevo en 2023
", concluyó Whitaker.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías