La escudería Williams anunció que su piloto de pruebas, la británica Susie Wolff, se retirará de la Fórmula 1 y del automovilismo competitivo, al final de la presente temporada.
"Quiero agradecer a Williams por la oportunidad que me han dado durante los últimos años, la cual me ha permitido lograr mi sueño de pilotear un auto de Fórmula 1", expresó la carismática piloto.
"Ha sido un gran trabajo con todos en el equipo, tanto en Grove como en la pista, y quiero agradecer a todos los que han sido parte de mi recorrido en Williams. Ahora estoy cerrando este capítulo, pero tengo muchos deseos de afrontar nuevos retos en el futuro", comentó Wolff.
Entretanto Claire Williams, directora adjunta del equipo, comentó: "Ha sido un placer trabajar con Susie durante estos años y ver su desarrollo como piloto dentro del equipo. Su retroalimentación y conocimiento del auto han sido una parte importante de nuestro reciente desarrollo y será una lástima verla partir.
Queremos agradecerle por todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Estaremos apoyando a Susie y Felipe en la Race of Champions, y espero que Susie tenga un gran fin de semana para marcar la última ocasión que la veamos competir", concluyó la hija de Frank Williams.
Wolff se unió a Williams como piloto de desarrollo en abril de 2012. Este año fue ascendida como piloto oficial de pruebas. Su rol ha sido fundamental en el desarrollo del FW35, FW36 y FW37, mediante un extenso trabajo en el simulador, en tests aerodinámicos lineales y durante varios días de pruebas.
En 2014 participó en la primera sesión de pruebas libres en el GP de Gran Bretaña en Silverstone y en el GP de Alemania en Hockenheim, siendo la primera mujer en participar en un fin de semana de Gran Premio desde hace dos décadas.
Susie Wolff es la manager de la piloto colombiana Tatiana Calderón, quien actualmente compite en la FIA Förmula 3.
Video homenaje de Williams F1 Team para Susie Wolff