Mark Webber, Nick Heidfeld y Antonio Pizzonia, pilotos de la escudería BMW Williams, han finalizado tres días de pruebas en el Circuit de Catalunya. Entre los tres han completado 533 vueltas (2.466 Kms).
Sam Michael - Director Técnico: "Se han concluido tres días de pruebas con Nick, Antonio y Mark. Trabajamos en varias pruebas de neumáticos, partes aerodinámicas, control de tracción y puesta a punto general. El circuito de Barcelona ha cambiado claramente en la degradación en los tiempos de vuelta de tandas largas, así que dedicamos todas las pruebas para trabajar en esta área.
El desgaste de los neumáticos que tuvimos medianamente desde el límite, han estado en las tres primeras carreras con el FW27 y estamos trabajando con Michelin para sacar provecho de esto. En el último día el clima ha sido húmedo, así que hemos realizado algunos tests de neumáticos para este tipo de condición y también varias pruebas en los sistemas electrónicos y de combustible".
Mario Thiessen - Director BMW Motorsport: "
Fue un intenso test en Barcelona, enfocado en el desarrollo de los neumáticos. Fue bueno, por consiguiente, el clima del tercer día nos ha permitido probar los neumáticos de lluvia. Desde la perspectiva de BMW, hemos mejorado nuestro comienzo y hemos recorrido una gran cantidad de kilometraje en nuestros motores".