Vettel: "Interlagos es un lugar loco, muchas cosas pueden pasar" - Reporte Clasificación - GP de Brasil - Ferrari
El alemán Sebastian Vettel logró la tercera posición de clasificación para el GP de Brasil, como es habitual en las últimas carreras. Sabe que será complicado alcanzar a los Mercedes, pero confía tener un buen ritmo de carrera para que se produzca el 'milagro', por qué no, con lluvia o algo diferente, característico de Interlagos. Entretanto Kimi Räikkönen partirá cuarto, gracias a una penalización de Valtteri Bottas.
Sebastian Vettel - Auto #5
Posición de Clasificación: 3º
"
Me encantaría está más cerca de Mercedes, pero era lo máximo que podíamos lograr hoy. En la Q2 se veía un poco reducida la diferencia, especialmente con Lewis. Observé que la vuelta de Nico no fue limpia, así que esperaba alcanzarlo en la Q3. Luego los dos mejoraron y no logramos seguirlos. Veremos mañana, usualmente en carrera estamos un poco más cerca. Para estar delante de los Mercedes, necesitamos una salida de cohete ya que no hay mucho trayecto hasta la primera curva, y una buena partida ayudaría.
En la carrera el ritmo es un poco mejor que en clasificación, lo suficientemente cerca para presionarlos, y creo que podemos jugar con la estrategia. Interlagos es un lugar loco, muchas cosas pueden pasar, nunca sabes lo que un GP te traerá. Se supone que lloverá cuando lleguemos, pero luego estará soleado, también hubo lluvia, pero en ocasiones diferentes. Nuestro objetivo es dar todo y el deseo es crear un milagro. La opción está ahí y creemos en eso".
Kimi Räikkönen - Auto #7
Posición de Clasificación: 5º
"
No creo que haya sido fácil, pero no estuvo del todo mal. Me iba de lado en la última vuelta durante la curva 11 y esto también afectó el ritmo en la curva final. Por consiguiente no fue ideal y perdí tiempo, pero aparte que el auto haya estado funcionando bien, veremos lo que podemos hacer mañana, intentando realizar una buena partida y avanzar desde allí. El equilibrio del auto estuvo bien, se ha comportado muy bien, aunque no fue lo suficientemente rápido para superar a los Mercedes.
Seguramente podíamos haber estado más adelante en la tabla de tiempos, pero creo que no estuvo tan mal. Iniciaré cuarto mañana de todas formas y el clima será diferente al de hoy. Escuché lo de París esta mañana, es muy triste. Desafortunadamente en el mundo estas cosas extrañas pasan"