La escudería Red Bull Racing ha dejado una muy buena impresión en su debut en la Fórmula 1. Vitantonio Liuzzi logró el mejor tiempo en la primera sesión libre del año.
David Coulthard: Libres 1: 5º - Libres 2: 12º
"Estamos contentos con el progreso que tuvimos hoy. El auto y los neumáticos no han tenido problemas y ahora la pregunta es cuál será el compuesto que escogeremos para mañana. Deseo saber dónde estamos en términos de rendimiento, respecto a los otros equipos".
Vitantonio Liuzzi: Libres 1: 1º - Libres 2: 21º
"Mi primer hora en la pista fue muy buena, porque hemos mejorado a lo largo de la sesión. Estoy intentando hacer el mejor trabajo que pueda para mis compañeros y estoy muy contento por haber comenzado de esta forma. El RB1 ha respondido bien a los cambios que hemos hecho y todos han sido positivos.
La sesión mañana fue mucho mejor que la tarde obviamente. Me salí de la pista cuando adelanté otro auto. Creo que sufrí el trompo porque mi neumáticos estaban sucios. Esto me hizo terminar el día, en verdad una lástima".
Christian Klien: Libres 1: 10º - Libres 2: 17º
"No hice muchas vueltas esta mañana, ya que la adherencia de la pista era muy baja. En la tarde planeé hacer tres tandas para evaluar la consistencia de los neumáticos con los dos compuestos diferentes. El balance del chasis se sintió bien, así que estoy muy tranquilo, aunque los frenos se colocaron un poco blandos cuando la temperatura se incrementó. En la tercera tanda tuve un problema con el acelerador así que tuve que detenerme antes".
Günther Steiner - Director Técnico:
"El principal objetivo de hoy fue establecer el componente del neumático más apropiado para la carrera. Acumulamos una buena cantidad de datos, aunque nos afectaron un poco los inconvenientes que sufrieron Tonio y Christian. El problema del acelerador de Christian fue causado por un sensor defectuoso".