Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

Se modifica el calendario de F1 2021 con la salida de Turquía. Austria tendrá dos carreras
Se modifica el calendario de F1 2021 con la salida de Turquía. Austria tendrá dos carreras
   may 14 /2021 14:32 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La Fórmula 1 anunció cambios importantes en el calendario de la temporada 2021. El primero es la no realización del GP de Turquía, el cual había reemplazado al de Canadá. Para no descompletar el número de válidas, Austria tendrá dos carreras y Francia se adelanta.

Gracias a su experiencia del año pasado por los múltiples cambios que generó la pandemia, la máxima categoría sigue reaccionando rápidamente para mantener a flote el calendario y buscar alternativas que permitan la normal realización de las competencias.

Las nuevas restricciones de viaje impuestas para varios países, en las cuales los equipos de Fórmula 1 tienen base, afectan el desplazamiento a Turquía.

Con este anuncio se producen varios cambios: el Gran Premio de Francia se adelanta una semana y ahora se realizará del 18 al 20 de junio. Esta modificación se hace para que Austria tenga dos carreras. Primero será el GP de Estiria en el Red Bull Ring del 25 al 27 de junio y una semana después el GP de Austria del 2 al 4 de julio.

OBSERVA: Calendario actualizado de la temporada 2021 de F1.

Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, señaló: "Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio. La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener una doble fecha en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras.

Quiero agradecer al promotor ya las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principio de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período
", comentó el directivo italiano.

Los organizadores de los GP's de Turquía y China están solicitando la oportunidad de reprogramación de las carreras al final de la temporada.

La Fórmula 1 continuará viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad, las cuales permitieron desplazarse de manera segura a 12 países y tener 17 carreras en 2020. Las medidas han demostrado ser altamente efectivas con más de 78,000 pruebas de COVID-19 realizadas la temporada pasada que solo arrojaron 78 resultados positivos, con una tasa del 0,1%.

En lo que va de temporada se han realizado 17.000 pruebas con solo 15 casos positivos y de nuevo una tasa del 0,1%. Esto se suma a las vacunas que ya han recibido varios equipos y al buen programa de vacunación en el Reino Unido, donde se encuentran siete de los diez equipos.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías