EN VIVO - SPRINT - GP CHINA 

En Turquía están listos para su regreso a la F1 tras nueve años
En Turquía están listos para su regreso a la F1 tras nueve años
   nov 9 /2020 17:45 GMT
 Estambul, Turquía
 Muhammed Enes Yildirim - Agencia Anadolu

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, reanuda este fin de semana su temporada 2020 y lo hace en un país donde no competía hace nueve años, todo esto debido al cambio de planes generado por la pandemia. Turquía y el Istanbul Park ya están listos para el rugir de los motores.

En declaraciones a la Agencia Anadolu, Vural Ak, director ejecutivo de la empresa que está a cargo de la administración de la pista, expresó: ""Estamos muy contentos de traer la Fórmula 1 de regreso a Estambul. Hemos estado siguiendo de cerca este proyecto desde que el presidente Recep Tayyip Erdogan nos lo asignó hace cuatro años. Finalmente, este año, la Fórmula 1 ha regresado a Turquía".

>> Horarios y programación del GP de Turquía 2020 en todos los países <<

Respecto a los preparativos para el GP de este fin de semana, Ak comentó: "Todos están listos. Las decoraciones están en marcha. Se han puesto vallas publicitarias. Se han hecho algunas limpiezas y paisajismo. Ya hemos terminado todos los trabajos importantes", dijo el empresario.

Finalmente señaló que el Ministerio de Transporte turco reparó el asfalto de la pista: "La Municipalidad Metropolitana de Estambul nos ayudó mucho en los trabajos de reparación", sentenció Ak.

En Turquía se puede producir este fin de semana un momento muy especial para la historia de la F1. El británico Lewis Hamilton tiene la gran oportunidad de conquistar su séptimo campeonato del mundo, igualando al alemán Michael Schumacher.

El primer GP de Turquía se disputó en 2005. El brasilero Felipe Massa ha sido el piloto que más veces ha ganado allí, de 2006 a 2008. La última edición se disputó en 2011 y tuvo como ganador a Sebastian Vettel.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías