Repetición CARRERA - GP BAHREIN

El Toyota GR Yaris Rally2 obtuvo la homologación de FIA y se alista para Monte Carlo
El Toyota GR Yaris Rally2 obtuvo la homologación de FIA y se alista para Monte Carlo
   ene 18 /2024 23:15 GMT
 Aichi, Japón
 Toyota GAZOO Racing

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Luz verde por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha recibido Toyota para su nuevo auto, el GR Yaris Rally2. Cuatro unidades participarán en el Rally de Monte Carlo en la segunda división del Campeonato Mundial WRC del 25 al 28 de enero.

El GR Yaris Rally2 fue desarrollado para los rallyes de clientes. El Chairman Akio Toyoda, conocido también como "Morizo" en su rol de piloto, espera que este sea el auto que dé el primer paso en la construcción de un puente entre los vehículos de competición y los de producción en espacios deportivos, algo que podría contribuir a mejorar el mercado de los rallyes en todo el mundo.

Con la obtención del certificado de homologación, el GR Yaris Rally2 ya puede comenzar la distribución a clientes de todo el mundo. Está previsto que el primer auto conmemorativo se entregue al equipo ROOKIE Racing, liderado por Morizo, mientras que cuatro equipos participarán en el Rally de Monte Carlo.


El GR Yaris, es el primer deportivo con tracción en las cuatro ruedas desarrollado exclusivamente por Toyota en 20 años, fue creado por TOYOTA GAZOO Racing (TGR) con la misión de ganar en el WRC. En lugar de ser un auto hecho para que TGR gane, el GR Yaris Rally2 es un auto hecho para que los clientes ganen: éste es el comienzo de un nuevo desafío.

"El auto hizo su debut público en el Rally de Japón de 2022, cuando Morizo tomó el volante y midió su rendimiento. Desde entonces, hemos recibido muchos comentarios de muchos pilotos que han probado el vehículo de Rally2 en diferentes superficies y en diferentes condiciones. Se han recorrido más de 15.000 kilómetros, incluida la participación en el Campeonato Japonés de Rallyes que también sirvió como prueba en las carreteras japonesas", mencionó Toyota.

Hasta ahora, el proceso de desarrollo ha incorporado comentarios de los mejores pilotos profesionales, pilotos jóvenes y prometedores y conductores clientes experimentados. A partir de ahora, se recopilará una gama aún más amplia de comentarios de los competidores de deportes de motor de los clientes que participen en campeonatos como el WRC, lo que ayudará a desarrollar mejoras para fabricar un auto cada vez mejor.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) participó en el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) con el GR YARIS Rally1 HYBRID y en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) con el GR010 HYBRID como actividades de deportes de motor oficiales. En estos espacios desarrolló el GR Supra GT4 para promover la fabricación de "autos cada vez mejores" para clientes de automovilismo deportivo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías