Repetición CARRERA - GP CHINA 

Checo Pérez: ''Barcelona tal vez podría ser el lugar para mi primer podio con Red Bull''
Checo Pérez:
   may 6 /2021 23:41 GMT
 Barcelona, España
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Circuit de Barcelona-Catalunya le trae muy buenos recuerdos al mexicano Sergio Checo Pérez. Allí sumó sus primeros puntos en la máxima categoría y en la mente del experimentado piloto está su primer podio con Red Bull.

Al respecto, el de Guadalajara dijo: "Barcelona es un lugar especial, en 2011 anoté mis primeros puntos en F1 y quién sabe, tal vez podría ser el lugar para mi primer podio con Red Bull. Es una pista en la que la clasificación es muy importante, así que estoy bastante seguro de que estamos preparados para este desafío.

Este año no tuvimos nuestras pruebas de invierno habituales y el año pasado las condiciones de la pista fueron diferentes a las que solemos tener en mayo. Estoy realmente intrigado por lo que puede hacer el RB16B allí. El año pasado esta fue la primera carrera que corrí después de tener COVID y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista que disfruto piloteando
", comentó Checo.

Respecto a lo que podría ser su fin de semana en Montmeló, Perez señaló: "Creo que deberíamos estar en la lucha desde el principio en Barcelona. Es una pista muy particular, con curvas muy lentas y luego tres y nueve son curvas de alta velocidad, por lo que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos del lado derecho. El viento también es algo a tener en cuenta. Es un circuito muy complicado, pero como dije, debemos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria.", indicó el piloto de 31 años.

Respecto a lo sucedido hace una semana en Portimão, el mexicano expresó: "Por supuesto que esperaba cosas mejores en Portugal, sin embargo prefiero ver el vaso medio lleno y estoy contento con el progreso que hemos hecho en términos de adaptación al auto.

Imola y Portugal fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho. Corríamos al mismo ritmo que el grupo líder y obtuvimos algunos puntos buenos, esto solo puede mejorar
".

Finalmente sobre su sensación del equipo, Pérez señaló: "Llevo poco tiempo aquí, pero desde que llegué el ambiente ha sido el mismo, todos en el equipo están trabajando por el mismo objetivo: ganar carreras y aspirar al campeonato. Es algo completamente diferente a lo que estoy acostumbrado y la motivación es muy alta. Estoy muy feliz de estar aquí y ser parte de este esfuerzo, estoy bastante seguro de que no decepcionaré a este equipo. ", finalizó el mexicano.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías