El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un final inesperado en el Gran Premio de Bahrein. Luego de rodar toda la carrera en el tercer lugar, una falla eléctrico en el MGU-K le hizo perder el que sería su décimo podio en la Fórmula 1.
Durante toda la competencia tuvo un ritmo sólido y constante, esto gracias a una estrategia conservadora y al buen manejo de los neumáticos. Sus dos largadas fueron óptimas y en ambas intentó atacar a Max Verstappen, quien defendía el segundo lugar.
Con este abandono, Checo corta una racha de 18 carreras consecutivas sumando puntos, siendo esta la novena mejor racha de la historia en este ítem.
Tras la carrera el piloto tapatío comentó: "Creo que hoy hicimos un fin de semana perfecto. Hicimos más de lo que teníamos. Íbamos a sumar un podio que estaba totalmente en la bolsa, pero también es un poco irrelevante el resultado de hoy: un podio más o un podio menos, es igual; creo que lo importante de hoy es que Grosjean está bien, fue un accidente muy duro de ver y creo que es lo importante del día", dijo Pérez.
El mexicano cae al quinto lugar del campeonato, siendo superado por Daniel Ricciardo quien llegó a 102 puntos. Pérez tiene dos unidades menos.