Sergio Pérez brilla en su debut con Red Bull Racing: de último a quinto - F1Latam.com
Home >> Noticias
Sergio Pérez brilla en su debut con Red Bull Racing: de último a quinto
marzo 29 /2021     Sakhir, Bahrein 20:15 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Lo que pintaba ser un domingo tortuoso para Sergio Pérez en su debut con Red Bull, se convirtió en la mejor carta de presentación para demostrar una vez más su potencial y talento. Fiel a su estilo, aquel que le permite recuperarse de las situaciones más adversas, conquistó un valioso quinto lugar luego de iniciar desde el pit lane, en la última posición.

Desde la clasificación del sábado comenzaron los dolores de cabeza para el mexicano. No avanzar a la Q3 por causa de un error propio al salirse en la curva 4, perdiendo su tiempo de vuelta, y luego con la elección incorrecta de los de neumáticos por parte del equipo, intentando avanzar a la sesión final, lo dejaron fuera del anhelado top 10.

Llegó el momento de la carrera e iniciando desde el undécimo lugar, en los instantes finales de la vuelta de formación, apareció una sorpresa, desafortunadamente negativa para Checo. El RB16B se apagó súbitamente. Todo fue incertidumbre para él, preciso en su debut con su nuevo equipo. Se tomó un momento, miró la situación. Mientras esto pasaba, sus rivales llegaban a las posiciones de partida.


Partida del GP de Bahrein. Atrás Pérez esperando en el pit lane

Debido a este incidente, la dirección de carrera dio la orden de dar una vuelta más de instalación, recortando a 56 giros el Gran Premio. Esto le permitió a Checo tener unos segundos más. En este transcurso de tiempo, el auto encendió y pudo volver a arrancar. Un milagro para el piloto de 31 años, vital para su moral y la confianza que necesita ganarse por parte del equipo.

Paso siguiente se formó en el pit lane, en la última posición, y desde allí inició su cabalgata. Primero se vio favorecido por el Safety Car generado por la colisión del ruso Nikita Mazepin en la primera vuelta. Allí se unió al grupo. Luego Red Bull lo llamó a boxes para cambiar compuesto medio por otro medio. Una vez reanudada la competencia, emprendió una serie de sobrepasos finos y certeros, aprovechando el potencial del RB16B. Mientras los realizaba, cuidó los neumáticos del asfalto abrasivo e inclemente del Circuito Internacional de Bahrein. Luego en la vuelta 19 cambió a duros y posteriormente hizo un tercer stint desde el giro 38 con blandos.


Checo Pérez adelantando al Aston Martin de Sebastian Vettel

Al final de la carrera llegó un merecido quinto lugar y diez puntos que le permiten a Red Bull Racing ubicarse en el segundo lugar del campeonato de constructores, también gracias al segundo puesto de su compañero Max Verstappen. Para ratificar su buen desempeño, los aficionados de la Fórmula 1 lo premiaron como el mejor piloto del día, mejor, 'de la noche' en el desierto de Sakhir.

Tras la competencia el jefe de equipo de la escudería Red Bull, Christian Horner, exaltó lo hecho por Sergio: "Me le quito el sombrero a Sergio por su gran pilotaje, especialmente por iniciar desde el pit lane. Mantuvo la cabeza fría tras el inconveniente en la vuelta de formación y pudo sumar muy buenos puntos", comentó el directivo británico.


Christian Horner alentando a Checo tras la difícil clasificación

Entretanto Checo declaró: "Considerando mi carrera, creo que en general podemos estar contentos y resaltar las cosas positivas como el ritmo de carrera el cual fue realmente bueno y el potencial está allí. En la vuelta de formación, el auto se apagó de repente y estuve muy cerca de salirme, pero me quedé y el auto volvió, así que es un milagro.

Por esta razón tuvimos que salir desde el pit lane, situación que no es ideal, pero logramos recuperar y estoy contento por completar la carrera y sumar kilómetros importantes. Fue vital hacerlo y lógicamente es una lástima que Max no haya ganado la carrera para el equipo, pero llegará y estoy seguro que estaremos allí. Hemos obtenido muchos datos para analizar, así que comprenderemos todo y nos aseguraremos de volver más fuertes en la próxima carrera en Imola
", dijo el piloto oriundo de Guadalajara.

Ahora con tres semanas para el próximo compromiso en el GP de Emilia Romaña, Sergio Pérez va acumulando información, kilómetros y experiencia en un auto que considera 'peculiar' en su estilo de mano. Buenas señales para que Checo tenga un muy buen 2021, luchando por podios y la victoria. ¿Qué tiene que mejorar? Sin duda su ritmo a una vuelta. Allí está su gran falencia. Si logra en este apartado dar un gran salto, estará cada vez más cerca de Max Verstappen y cumplirá con el objetivo que es luchar contra Mercedes.

Algunos críticos ni siquiera esperaron a la carrera del domingo para 'despellejar vivo' al piloto mexicano. Con su actuación en Sakhir, cayó muchas bocas. Checo debe seguir enfocado en el gran objetivo. Nadie dijo que sería fácil.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Último video:
Entrevista con Sebastián Montoya
Previo F4 Italiana 2021 ¡y mucho más!
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 4
May. 07-09 /21
GP de España - Barcelona
May. 07
11:30
May. 07
15:00
May. 08
12:00
May. 08
15:00
May. 09
15:00
GMT + 2
GP # 4
May. 07-09 /21
GP de España - Barcelona

C1 Duro

C2 Medio

C3 Blando
*. mayo 22
Fórmula E - Marrakech
Marrakech, Marruecos
*. junio 05 - Jun 06
Fórmula E - Santiago
Santiago de Chile, Chile
Fecha Equipo Auto
Feb 15 McLaren MCL35M X X X
Feb 19 AlphaTauri AT02 X X X
Feb 22 Alfa Romeo C41 X X X
Feb 23 Red Bull RB16B X X X
Mar 02 Mercedes W12 X X X
Mar 02 Alpine A521 X X X
Mar 03 Aston Martin AMR21 X X X
Mar 04 Haas VF-21 X X X
Mar 05 Williams FW43B X X X
Mar 10 Ferrari SF21 X X X
Videos
Entrevista con Carlos Slim Domit tras anuncio de Sergio Checo Pérez como piloto Red Bull en F1 2021