OFICIAL: Sergio Checo Pérez continuará en Red Bull Racing en la temporada 2022 - F1LATAM.COM
Home >> Noticias
OFICIAL: Sergio Checo Pérez continuará en Red Bull Racing en la temporada 2022
agosto 27 /2021     Spa-Francorchamps, Bélgica 12:38 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Henry Bonilla - Director General F1LATAM.COM
La escudería Red Bull Racing confirmó la extensión del contrato del piloto mexicano Sergio Checo Pérez para la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Gran noticia para el automovilismo latinoamericano, al ratificar a su único representante en la máxima categoría.

Previo del GP de Bélgica 2021:

De esta forma el equipo austriaco busca la mayor estabilidad en su alineación, luego de haber asegurado previamente a Max Verstappen hasta la temporada 2023.

Los resultados de Checo Pérez han ido en ascenso en la escudería Red Bull, tomando el proceso de adaptación como es natural cuando se llega a un equipo de alto nivel. En su sexta carrera, logró la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú.

Su role es fundamental en la segunda parte de la presente temporada 2021 para que Red Bull pueda llevarse el campeonato de constructores y su compañero Max Verstappen el de pilotos.

Sergio Pérez dijo: "Estoy muy contento por continuar en un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula 1 y es una gran oportunidad para mí. Todos empiezan de cero el año que viene con la nueva normativa, así que mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull. Siempre lleva tiempo ponerse al día cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y realmente disfruto formando parte de la familia Red Bull.

Hemos trabajado duro para conseguir resultados, así que es genial ver que el equipo confía en mí para el futuro. Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo alto y llevar ese impulso a 2022.

Quiero dar las gracias a todos los que me apoyan en todo el mundo y especialmente en México. Desde mis patrocinadores hasta mis fans, han sido tan entusiastas desde que me uní a Red Bull, así que realmente espero que podamos recompensarlos llegando a lo más alto y ganando el título
", dijo el tapatío.

Entretanto Christian Horner, jefe del equipo, expresó: "Checo es un miembro del equipo muy respetado y su experiencia y habilidad en la carrera son invaluables en nuestra lucha por el Campeonato de Constructores. Su integración en el equipo ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro auto.

El año que viene entraremos en una nueva era de la Fórmula 1 con reglamentos y autos completamente revisados, y con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo jugará un papel integral para ayudar al equipo a navegar por esta transición y maximizar el RB18. Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 con la mayor fuerza posible y esperamos ver a Checo construir una primera temporada exitosa con el equipo
", señaló el británico.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
¡PRIMER PROGRAMA DE 2022!
ACTUALIDAD F1 Y MÁS
Fecha Equipo Auto
Feb 10 Aston Martin AMR22      
Feb 11 McLaren MCL36      
Feb 17 Ferrari -      
Feb 18 Mercedes W13      
- Alfa Romeo -      
- AlphaTauri AT03      
- Alpine -      
- Haas -      
- Red Bull RB18      
- Williams -      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 22
Dic. 10 - 12 /21
GP de Abu Dhabi
Dic. 10
13:30
Dic. 10
17:00
Dic. 11
14:00
Dic. 11
17:00
Dic. 12
17:00
GMT + 4
GP # 22
Dic. 10 - 12 /21
GP de Abu Dhabi

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*.
,
Videos F1LATAM.COM
ENTREVISTA EXCLUSIVA CON CARLOS SLIM DOMIT TRAS PODIO DE CHECO PÉREZ EN GP DE MEXICO