Repetición CARRERA - GP CHINA 

Pérez: ''Obviamente no es un comienzo ideal, pero estamos progresando''
Pérez:
   mar 27 /2021 20:18 GMT
 Sakhir, Bahrein
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto mexicano Sergio Pérez no tuvo el resultado esperado en su primera clasificación con Red Bull, al no poder pasar a Q3. Un error de su parte en la vuelta rápida en Q2 y luego un desacierto en la selección de neumáticos en la parte final de la sesión, no le permitió ingresar al top 10.

Checo se encuentra en el proceso de adaptación a su nuevo auto y equipo, así que cada vuelta es fundamental para ir acercándose a su compañero Max Verstappen, quien hoy logró el mejor tiempo en la clasificación.

Tras finalizar la sesión, el piloto tapatío comentó: "Felicitaciones a Max y al equipo por la pole position, ya que es la manera perfecta de comenzar la temporada. Por mi parte, no esperaba clasificarme undécimo y obviamente no es un comienzo ideal, pero estamos progresando y di un buen paso entre la FP3 y la clasificación, simplemente no fue suficiente.

Estuvimos en lo cierto al usar los neumáticos medios en la Q2, pero no valió dio sus frutos y no tuve la vuelta que debería haber completado. Me fui ancho en la curva 13 y perdí un par de décimas y la parrilla está tan apretada que quedé de Q3. Es una pena, ya que los kilómetros extra y la comparación con Max me habrían ayudado a progresar, pero mañana es un nuevo día y cualquier cosa puede pasar en esta pista, así que espero que podamos tener una buena recuperación
", expresó Checo.

Mañana Pérez tiene una gran oportunidad para avanzar posiciones, tal como lo ha demostrado en carreras anteriores allí mismo en Bahrein. Con un gran auto como lo es el RB16B, el mexicano espera sumar una gran cantidad de puntos en este inicio de temporada.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías