Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Sebastián Montoya debuta con buen pie en Fórmula 3. Clasificó 7º en Zandvoort
Sebastián Montoya debuta con buen pie en Fórmula 3. Clasificó 7º en Zandvoort
   sep 2 /2022 17:18 GMT
 Zandvoort, Países Bajos
 Team Montoya

Por: Enrique Mathieu
Redactor F1LATAM.COM
Sebastián Montoya demostró sus condiciones en su estreno en la Fórmula 3 en Zandvoort. El piloto colombo-americano fue protagonista y se clasificó 7º entre 30 competidores siendo, por lejos, el mejor de su equipo el Campos Racing. Sebastián que debuta en la categoría por un llamado de última hora para reemplazar al lesionado Hunter Yeany tendrá mañana una buena oportunidad de sumar puntos en su primera carrera en F3.

Montoya vivió hoy una jornada intensa empezando por las prácticas en las que se ubicó 17º siendo también el mejor del equipo. El joven piloto trabajó para adaptarse a una pista y un auto que no conocía, se acomodó, hizo cambios y en su tercera salida metió un tiempo que le permitió meterse dentro del Top 10. Zane Maloney, ganador en Spa la semana pasada se adueñó de la Pole, mientras que Isack Hadjar, líder del campeonato, fue 6º.

Sobre su primer contacto con la categoría y con el monoplaza de F3 en un circuito desafiante como el de Zandvoort Sebastián expresó:

"Tuve mucho que aprender honestamente. En la primera práctica fue complicado porque tenía que adaptarme a la pista, al carro, que además fue algo absurdo de poder manejar. Cada vez fuimos aprendiendo más, pero con la bandera amarilla y las banderas rojas costó mucho poner una buena vuelta, pero entendí mucho y aprendí las bases bastante bien.".

Montoya, que es atleta Red Bull, aprovechó para agradecer a Campos Racing y sus patrocinadores por esta oportunidad y resumió así su clasificación: "La clasificación estuvo llena de emociones. En el primer run fue bastante bueno, pero después tuve un poco de tráfico. Luego en el segundo run cuando pusimos llantas nuevas, era mi primera vez con llantas nuevas, fue un poco difícil de encontrar el balance en el auto, hicimos una vuelta y fuimos a pits. Para el último run hicimos un cambio en el carro y yo también adapté mi manejo al estilo del carro y nos fue bastante bien al final".

El joven piloto colombo-americano disputará mañana la carrera Sprint a las 3:25 am (COL) y el domingo correrá la Feature Race a la 1:45 am (COL).

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías