La escudería Toyota estuvo muy cerca de entrar en los puntos, ya que Jarno Trulli comenzó en la primera posición, pero un problema en uno de sus neumáticos impidió que obtuviera un mejor resultado.
Una detención extra en los pits acabó con la carrera de Ralf Schumacher. El cinturón de seguridad generó este inconveniente.
Jarno Trulli - Posición Final: 9º:
"El incio de la carrera fue muy especial, ya que se había la mejor posición de Clasificación del equipo Panasonic Toyota Racing y además en la primera fila . Todo salió bien y conservé mi segunda posición en la primera curva. Tuve una primera parte de carrera buena y luché al frente. Después de mi detención en boxes, tuve un problema con el neumático trasero, así que perdí posiciones y desafortunadamente salí de los puntos. Si, es una lástima que hayamos perdido una buena oportunidad para sumar, pero he visto que el rendimiento del TF105 iba en ascenso durante el fin de semana. Llegaremos a Malasia para intentar recuperar la decepción de hoy".
Ralf Schumacher - Posición Final: 12º:
"Es una lástima porque tuve un gran comienzo y todo iba bien. Desafortunadamente no pude adelantar al inicio porque no había el espacio necesario para moverse. Luego tuve un problema con el cinturón y debí volver a los boxes una vez más. Desde allí la carrera terminó para mi, pero seguí presionando porque cualquier cosa puede suceder en Melbourne. Quiero agradecer a todo el equipo por su apoyo. El auto estaba en buena forma, con un buen balance y las detenciones en boxes se realizaron bien. Podíamos haber conseguido una gran resultado hoy".
Tsutomu Tomita - Jefe de la Escudería:
"Obviamente estamos decepcionados, ya que podríamos haber estado en los puntos. Tuvimos una primera parte competitiva. Jarno pudo mantener la segunda posición y mantener el ritmo respecto al líder. Pero después de su primera detención, uno de sus neumáticos tenía ampollas, así que esto afectó su posición. Ralf tuvo una gran primera vuelta. Después de su primer reabastecimiento, su cinturón se desajustó, así que tuvo que volver al pit para corregirlo. Sus dos últimas partes de la carrera demostraron el verdadero ritmo del auto.
Hay muchas cosas positivas de este fin de semana. Registramos nuestro mejor resultado de Clasificación, con la segunda posición de Jarno Trulli. Confío en el rendimiento del TF105. La confiabilidad del auto fue excelente y logramos terminar la carrera en la misma vuelta del líder. En comparación al año pasado cuando finalizamos dos vueltas atrás, creo que demostramos el progreso que hemos tenido en los últimos doce meses. Cada vez vamos mejorando. Con las nuevas regulaciones del motor, no hemos tenido problemas con nuestro RVX-05 y no hay preocupación para la próxima carrera en Malasia".