El nuevo campeonato GPWC (Grand Prix World Championship) cuenta con un nuevo integrante. La escudería Sauber Petronas ha firmado un Memorándum de Entendimiento.
La semana pasada el GPWC se reunió con las escuderías (excepto Ferrari), para presentarles los lineamientos de este nuevo torneo, al igual que los beneficios que van a obtener. En esta reunión las escuderías Williams, McLaren, BAR, Renault, Toyota y Minardi, firmaron un Acuerdo de Entendimiento. Los equipos Jordan, Red Bull y Sauber decidieron posponer su decisión.
En declaraciones al sitio web Autosport.com, un portavoz de Sauber Petronas comentó: "Es cierto. Hemos firmado un Memorándum de Entendimiento".
Ferrari ha sido el único equipo que ha extendido el Pacto de la Concordia hasta el 2012. La decisión del equipo Sauber se podría entender como un distanciamiento del equipo de Maranello, ya que desde el 2006 puede contar con motores BMW.
Ahora toca esperar la contraoferta de Bernie Ecclestone, para volver a conquistar a las escuderías que le han dado el 'sí' al GPWC.