Cuando iniciaba la segunda sesión libre, el motor del auto de Takuma Sato se rompió, generando automáticamente la pérdida de 10 puestos en la grilla de partida.
Estas fueron las declaraciones del piloto japonés: "
El primer día ha sido muy frustrante para mí porque tuvimos un fallo de motor en la salida de la segunda sesión, lo que me impidió terminar una vuelta cronometrada y me obligará a retroceder 10 puestos desde la posición de clasificación que obtenga mañana. En cuanto al lado positivo, el auto rueda bien por lo que hemos visto en los otros dos autos. Teniendo en cuenta que se trata de un circuito nuevo, hemos perdido un tiempo de rodaje crucial y tendremos que trabajar mucho en la preparación para mañana por la mañana.
Ojalá podamos conseguir una buena posición de Clasificación a pesar de la penalización. El circuito estaba muy sucio al principio del día, pero hacia el final, según los tiempos que hemos visto, todo el mundo salió beneficiado al mejorar el nivel de adherencia y al depositarse caucho en el asfalto. Los organizadores han hecho una gran labor al suministrarnos estas excelentes instalaciones y, por mi parte, creo que la pista es muy interesante", afirmó Sato.