Los tests de esta semana aen el Circuit de Barcelona-Catalunya ha marcado oficialmente la actividad de la Fórmula 1 en 2016. Pirelli como único proveedor de neumáticos de la máxima categoría, quedó satisfecho por el rendimiento de sus productos, especialmente con el nuevo compuesto ultrablando, identificado con el color púrpura.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, expresó: "No hay muchas conclusiones que se puedan sacar del primer test de la temporada, ya que los equipos han estado probando diferentes cosas con especificaciones diversas en los autos, haciendo difícil interpretar desde afuera las características de cada neumático.
Sin embargo, desde adentro, los datos que hemos visto hasta el momento indican que el rendimiento general del neumático es donde esperábamos que estuviera, tanto en las tandas largas como en las cortas.
La noticia más importante fue el debut del compuesto ultrablando (marca púrpura), el cual estableció el mejor tiempo de las pruebas y brindó el rendimiento extra que estábamos deseando, incluso en Barcelona cuyo circuito no es el que particularmente se adapta a este", concluyó el directivo británico.