El piloto de la escudería Ferrari, Rubens Barrichello, afirmó que su equipo afrontará la Temporada 2005 de la misma manera como lo han hecho en los campeonatos anteriores.
En declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, el piloto brasilero comentó: "Vamos a Melbourne con el objetivo de siempre, que es ganar. Sin embargo, si después de la primera Clasificación nos encontramos un poco atrás, entonces intentaremos retornar a casa con el mejor resultado posible".
Sobre el buen rendimiento que están teniendo el resto de las escuderías durante la pretemporada, el piloto de 34 años dijo: "No estoy sorprendido con el ritmo de los rivales de Ferrari, porque sabemos que ellos podían hacerlo mejor este año. Han sido capaces de establecer algunos buenos tiempos de vuelta, similares a los del año pasado y que han sido obtenidos únicamente en el último día de pruebas".
En cuanto al rendimiento que puede tener el equipo de Maranello en el 2005, Rubinho comentó: "Sabemos que no tendremos la misma ventaja del año pasado. Lo hemos dicho y repetido en varias ocasiones, que sufriremos en las primeras carreras. De cualquier forma, estamos satisfechos con los niveles de confiabilidad que hemos obtenido", concluyó Barrichello.