Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Wolff cumple su palabra y le brinda test de F1 a Grosjean con Mercedes
Wolff cumple su palabra y le brinda test de F1 a Grosjean con Mercedes
   may 6 /2021 22:15 GMT
 Brackley, Gran Bretaña
 Team McLaren Mercedes

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Una bonita despedida de la F1 podrá tener Romain Grosjean, luego que el jefe de equipo de Mercedes AMG, Toto Wolff, cumpla su palabra al otorgarle una prueba con el equipo.

El pasado 29 de noviembre en el inicio del GP de Bahrein 2020, el piloto francés sufrió un terrible accidente. Además del fuerte impacto, Grosjean estuvo 29 segundos en el fuego. Gracias a su tenacidad, logró salir con vida de esa angustiosa situación, también gracias a la valiente acción de un bombero, de Alan Van der Merwe (piloto del Medical Car) y de Ian Roberts (delegado médico de FIA).

Esta vez fue la última ocasión en la que Romain Grosjean piloteó un F1, ya que no estaba en condiciones para cerrar su temporada con Haas en Abu Dhabi. Pues bien, ante este panorama, Toto Wolff le prometió al experimentado piloto un test en Mercedes y se lo va a cumplir.

La prueba se realizará el 29 de junio en el Circuito Paul Ricard con el Mercedes W10, auto de la temporada 2019. Adicionalmente Romain Grosjean realizará unas vueltas de demostración con este mismo auto previo a la carrera del GP de Francia el 27 de junio.

"¡Estoy tan emocionado de volver a subirme a un auto de F1! Será una oportunidad especial para mí y pilotear un Mercedes ganador del Campeonato del Mundo será una experiencia única", declaró Grosjean.

"Estoy muy agradecido con Mercedes F1 y con Toto por la oportunidad. Lo primero que escuché sobre la oportunidad de pilotear un Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahrein cuando Toto estaba hablando con los medios e hizo la invitación. ¡Leer esa noticia me animó mucho!

La F1 no tuvo la oportunidad de competir en Francia durante 2020 debido al COVID, por lo que pilotear un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día
", señaló el experimentado piloto.

Entretanto Toto Wolf, jefe del equipo, declaró: "Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió por primera vez cuando parecía que Romain terminaría su carrera activa en la Fórmula 1, y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un auto de F1.

Conozco a Romain desde sus días en la Fórmula 3 cuando ganó el Campeonato. Disfrutó de una larga y exitosa carrera en la F1 y queríamos asegurarnos que sus últimos recuerdos estuvieran al volante de un auto ganador del campeonato. Estoy emocionado de ver los comentarios de Romain sobre el W10.

El accidente de Romain nos recuerda los peligros que enfrentan estos muchachos cada vez que se suben al auto, pero también es un testimonio de los increíbles pasos que este deporte ha dado para mejorar la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de F1 celebrará que Romain vuelva a la pista
", indicó el reconocido directivo.

Romain Grosjean actualmente es piloto de IndyCar con Dale Coyne Racing.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías