La escudería Alfa Romeo confirmó que el piloto polaco Robert Kubica participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, el cual se realizará este fin de semana en el Circuito de Sakhir. En esta ocasión relevará al finlandés Kimi Räikkönen.
"Estoy muy contento de volver a pilotear por primera vez desde agosto", expresó Kubica. Puede parecer mucho tiempo, pero mi temporada ha estado muy ocupada con mi trabajo en el simulador en la fábrica y mi programa DTM, por lo que en realidad sentí que iba bastante rápido.
Ahora que mi temporada en el DTM ha terminado, tengo muchas ganas de volver a ocupar mi puesto de tiempo completo en Alfa Romeo Racing: todavía hay mucho por lo que luchar y estoy seguro que mi trabajo contribuirá positivamente a los esfuerzos del equipo", dijo el piloto polaco.
Robert Kubica había complido este mismo rol en los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña. La práctica en Bahrein será la última de la temporada. Posteriormente participará en las reuniones de ingeniería y técnica con el equipo.
Entretanto Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing y director ejecutivo de Sauber Motorsport AG, expresó: "Estamos muy contentos de ver a Robert volver al auto en la primera sesión de entrenamientos. Su contribución al equipo ha sido importante en lo que va de temporada y poder aprovechar al máximo su experiencia y habilidades aquí en Bahrein ayudará al equipo a continuar con su actual camino de progresión. Sakhir es un circuito que conoce muy bien y esto realmente ayudará a nuestro trabajo este fin de semana", señaló el directivo francés.
Este sitio web no es oficial y no está asociado de ninguna forma con el grupo de compañías de Formula One. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas con marcas registradas de Formula One Licensing B.V.