Horarios - GP de China 

Rob Marshall deja Red Bull y se unirá a McLaren en 2024
Rob Marshall deja Red Bull y se unirá a McLaren en 2024
   may 31 /2023 14:30 GMT
 Woking, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Red Bull Racing anunció hoy que Rob Marshall, jefe de Ingeniería, dejará el equipo a finales de 2023, poniendo fin a casi dos décadas como miembro del departamento técnico del equipo. Su nuevo reto será el equipo McLaren en 2024.

Rob dejará su puesto actual con efecto inmediato y se unirá a los de Woking el próximo mes de enero, donde se convertirá en Jefe de Diseño, un cargo que ocupó en Red Bull Racing desde 2006 hasta 2016.

Marshall se unió a Red Bull Racing procedente de Renault, equipo al que ayudó a ganar el Campeonato de Pilotos y Constructores de 2005, y su talento se dejó sentir sobre todo como diseñador jefe de una generación de autos que llevaron al equipo a sus primeros éxitos importantes en la Fórmula 1.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de España F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

Tras los importantes cambios reglamentarios en la F1, el trabajo de Rob en el RB5 ayudó al equipo a conseguir sus primeras victorias en grandes premios en 2009. Basándose en esa plataforma, desempeñó un papel clave en lo que resultó ser un notable período de dominio para el joven equipo, ya que ganó cuatro dobletes consecutivos en los Campeonatos de Pilotos y Constructores entre 2010 y 2013.

En 2016, tras una década como Diseñador Jefe, Rob asumió un papel más amplio en todo el grupo con el cargo recién creado de director de ingeniería. La nueva función, que recientemente incluyó Red Bull Powertains, ayudó a devolver al equipo a la competitividad ganadora de carreras tras la introducción en 2014 de la potencia híbrida en el deporte.

Christian Horner, jefe del equipo, señaló: "Nos gustaría agradecer a Rob todo lo que ha hecho por el equipo en los últimos 17 años. Su trabajo en la generación de autos que nos dio cuatro increíbles dobles campeonatos entre 2010 y 2013 fue realmente excepcional.

En los años siguientes ha seguido siendo una figura clave en el equipo y en 2016 asumió el papel más amplio de director de ingeniería, lo que le ha llevado a participar en otros proyectos en toda la empresa. Extrañaremos su influencia, pero una vez más le agradecemos todo lo que ha hecho y le deseamos lo mejor en su nuevo cargo
".

Entretanto en McLaren formará parte del equipo ejecutivo técnico de F1, junto con Peter Prodromou y David Sánchez, e informará directamente al director del equipo Andrea Stella.

Rob contará con el apoyo de Neil Houldey en el recién creado puesto de director técnico Adjunto, ingeniería y diseño, para completar la estructura técnica superior. Rob y Neil colaborarán para evaluar y establecer los más altos estándares técnicos, necesarios para diseñar autos de F1 ganadores.

Andrea Stella, director del equipo McLaren F1, dijo: "Estoy muy contento de que Rob se una a McLaren. Con más de 25 años trabajando en el automovilismo, Rob llega a nosotros con una riqueza de conocimientos y experiencia, elevada por su permanencia y trayectoria en Red Bull Racing. El nombramiento de Rob es uno de los pasos fundamentales y un ajuste natural para ayudar al viaje del equipo para volver a nuestro camino ganador.

Somos un equipo con la ambición de luchar por los campeonatos, pero en las dos últimas temporadas no hemos mostrado una tendencia ascendente constante desde el punto de vista de la competitividad en pista. En los últimos meses, hemos trabajado para invertir esta tendencia. El enfoque que hemos adoptado es global y se basa en reforzar el equipo desde el punto de vista de las personas y la experiencia, junto con los proyectos en curso para mejorar la tecnología y la infraestructura, que pronto darán sus frutos.

Las personas y la cultura son nuestro recurso más importante. Recientemente hemos invertido y trabajado para desarrollar y potenciar los talentos internos disponibles en McLaren, y ya percibimos y medimos el impacto positivo. Paralelamente, hemos reforzado nuestra plantilla con la incorporación de nuevos talentos. La lista ya era fuerte y alentadora, y la incorporación de un individuo de alto nivel y cualificado como Rob consolidará aún más nuestra capacidad para establecer los más altos estándares técnicos en McLaren y estar en condiciones de diseñar autos de F1 ganadores.

Estamos deseando dar la bienvenida a Rob en un futuro próximo
", indicó el directivo italiano.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías