La escudería Renault F1 Team confirmó que le ha solicitado a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), retirar las apelaciones en contra de las decisiones de los comisarios respecto a los ductos de frenos del equipo Racing Point.
Mediante un comunicado oficial, el equipo Renault expresó que "
Más allá de las decisiones, los asuntos en cuestión fueron vitales para la integridad de la Fórmula 1, tanto durante la temporada actual como en el futuro.
Sin embargo, el trabajo intensivo y constructivo entre la FIA, Renault F1 Team y todas las partes interesadas de la Fórmula 1, han llevado a un progreso concreto en la salvaguardia de la originalidad en el deporte mediante enmiendas al Reglamento Deportivo y Técnico previsto para la temporada 2021, confirmando los requisitos para calificar como Constructor", declaró el equipo francés en la misiva.
Renault ha sido el equipo que más se opuso al auto de Racing Point para esta temporada. El RP20 llamó poderosamente la atención de la escuadra de Enstone por el gran parecido con el Mercedes W10, auto del equipo alemán del año pasado.
El equipo francés protestó en contra de Racing Point en los Grandes Premios de Estiria, Hungría, Gran Bretaña, 70 Aniversario y España.
De hecho,
Racing Point perdió las protestas realizadas por Renault, sancionando con 15 puntos en el Campeonato de Constructores en el GP de Estiria y €400.000 de multa.
Esta decisión no fue bien vista por Renault y Ferrari por ser laxa, mientras que a Racing Point tampoco le agradó ya que según ellos su auto es completamente legal. Por esta razón los tres apelaron la decisión de la FIA.
Entretanto los comisarios de cada Gran Premio finalizado por Racing Point, le imponen una reprimenda al equipo por sus dos autos. Sin embargo al no existir en el reglamento un límite de llamados de atención, no afecta a la escuadra de Silverstone.
En la parte final del comunicado, Renault dijo: "
Alcanzar este objetivo estratégico, en el contexto del nuevo Acuerdo de la Concordia, fue nuestra prioridad. La polémica del inicio de esta temporada debería dejarse atrás, ya que tenemos que centrarnos en el resto de un campeonato intenso y único".
Ahora hay que esperar si Ferrari y Racing Point deciden continuar con el proceso ante la Corte Internacional de Apelaciones de FIA.