Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Red Bull presenta el RB16B, auto de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez para 2021
Red Bull presenta el RB16B, auto de Max Verstappen y Sergio Checo Pérez para 2021
   feb 23 /2021 15:20 GMT
 Milton Keynes, Gran Bretaña
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Ha llegado el momento de la presentación de uno de los autos más esperados. El Red Bull RB16B ya es una realidad y sin duda será uno de los bólidos más llamativos del campeonato, estando bajo el comando del holandés Max Verstappen y del mexicano Sergio Checo Pérez, quien debuta en el equipo.



Visualmente el auto no tiene grandes cambios respecto a su predecesor, el RB16, manteniendo su diseño y esquema de colores. Pero lo que sí cambia es la nueva unidad de potencia Honda, la cual promete un gran rendimiento para hacerle frente a Mercedes y sus demás rivales en la lucha por el campeonato.

Desde Sakura han prometido que en este, su último año en la máxima categoría, Honda pondrá a disposición de Red Bull y AlphaTauri, un producto robusto y fiable, con altísimas prestaciones. En los últimos días, Red Bull y Honda llegaron a un acuerdo para continuar con estas unidades de potencia a partir de 2022, gracias a que la FIA, Fórmula 1 y los equipos aprobaron la congelación del desarrollo de las unidades hasta 2024. De esta forma la marca austriaca creó una nueva compañía denominada Red Bull Powertrains Limited.

Regresando al RB16B, el logo de Honda ocupa todo el alerón trasero. En cuanto a la presencia de los patrocinadores mexicanos que acompañan a Sergio Checo Pérez en esta primera campaña con Red Bull, los logos de Claro, Telcel e Infinitum, empresas del Grupo América Móvil, están distribuidas a lo largo y ancho del auto, mientras que el de Interprotección se ubica en la parte superior del habitáculo.

Mientras se realiza mañana el día de filmación con el nuevo auto, Red Bull le otorgó hoy a Checo Pérez en el Circuito de Silverstone su primer test, a bordo del RB15, auto de 2019. Entretanto el RB16B estará al mando mañana con el mexicano y su compañero de equipo Max Verstappen. En el RB15 estará el piloto de reserva y pruebas, Alex Albon, quien rodará con el RB15. El tailandés tendrá un rol fundamental en el desarrollo del RB16B durante toda la temporada.

Tras este filming day, el equipo austriaco se alista para los tres días de pruebas oficiales en el Circuito Internacional de Sakhir, del 12 al 14 de marzo, dejando así lista su preparación para el inicio de la temporada 2021, allí mismo con motivo del Gran Premio de Bahrein.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías