Red Bull y AlphaTauri lamentan el retiro de su proveedor de unidad de potencia Honda de la F1 - F1Latam.com
Home >> Noticias
Red Bull y AlphaTauri lamentan el retiro de su proveedor de unidad de potencia Honda de la F1
octubre 2 /2020     Salzburgo, Austria 15:17 GMT
Foto: Red Bull Content Pool
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
Un fuerte golpe produjo para Red Bull y AlphaTauri el anuncio del retiro de Honda de la F1. Sus directivos lamentaron la noticia y destacaron el gran trabajo realizado juntos durante estos años.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, señaló: "Como equipo, entendemos lo difícil que ha sido para Honda Motor Company tomar la decisión de retirarse de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021. El enfoque cambiante dentro de la industria automotriz ha llevado a la decisión de Honda de volver a implementar sus recursos y entendemos y respetamos el razonamiento de esto. Su decisión presenta desafíos obvios para nosotros como equipos, pero hemos estado aquí antes y con nuestra fuerza en profundidad estamos bien preparados y equipados para responder de manera efectiva, como lo hemos demostrado en el pasado.

Si bien estamos decepcionados de no continuar nuestra asociación con Honda, estamos enormemente orgullosos de nuestro éxito conjunto, entregando cinco victorias y 15 podios para ambos equipos propiedad de Red Bull y agradecemos a todos en Honda por sus extraordinarios esfuerzos y compromiso.

Nuestro enfoque conjunto para el resto de las temporadas 2020 y 2021 no ha cambiado, luchar por las victorias y el desafío por el campeonato. Como firmante del último Acuerdo de la Concordia de Fórmula 1, Red Bull Racing mantiene su compromiso con el deporte a largo plazo y esperamos embarcarnos en una nueva era de innovación, desarrollo y éxito. Como grupo, ahora nos tomaremos el tiempo que se nos conceda para evaluar más a fondo y encontrar la solución de unidad de potencia más competitiva para 2022 en adelante
", concluyó el directivo británico.

Entretanto Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri, expresó: "La Scuderia AlphaTauri y Honda han construido una relación muy buena y profesional desde que comenzamos a cooperar en 2018. Disfrutamos de un gran éxito juntos en los últimos años, ganando una carrera y terminando en el podio dos veces, con un segundo y un tercer lugar. Es una lástima que Honda haya decidido no continuar en la Fórmula 1, porque el rendimiento de su unidad de potencia ha ido mejorando de forma constante y espectacular para convertirse en uno de los mejores motores de la parrilla en un corto período de tiempo, desde que regresaron al deporte. Estoy convencido de que juntos continuaremos logrando buenos resultados en las carreras restantes de esta temporada y el año que viene.

Ciertamente respetamos el motivo de la decisión de Honda de centrarse en iniciativas medioambientales y de luchar por la consecución de la neutralidad de carbono. En la Scuderia AlphaTauri les deseamos lo mejor para alcanzar todos sus objetivos y tener un futuro exitoso. Queremos agradecer sinceramente a Honda por la fructífera cooperación, disfrutamos mucho cada día que hemos estado trabajando juntos. No será fácil encontrar un socio de motores como Honda pero, por supuesto, comenzaremos a buscar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución de unidad de potencia a partir de 2022
", declaró el directivo austriaco.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
Última transmisión EN VIVO
Análisis Carrera GP de Eifel
Nürburgring
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 11
Oct. 09 - 11 / 2020
GP de Eifel - Nürburgring
P. Libres 1
Oct. 09
11:00
P. Libres 2
Oct. 09
15:00
Oct. 10
12:00
Oct. 10
15:00
Oct. 11
14:10
GMT + 2
GP # 11
Oct. 09 - 11 / 2020
GP de Eifel - Nürburgring

C2 Duro

C3 Medio

C4 Blando
*.
,
Videos
Previo GP de Eifel 2020
Fecha Equipo Auto
Feb 11 Ferrari SF1000 X X X
Feb 12 Renault R.S.20 X X X
Feb 12 Red Bull RB16 X X X
Feb 13 McLaren MCL35 X X X
Feb 14 Mercedes W11 X X X
Feb 14 AlphaTauri AT01 X X X
Feb 17 Racing Point RP20 X X X
Feb 17 Williams FW43 X X X
Feb 19 Alfa Romeo C39 X X X
Feb 19 Haas VF-20 X X X