La compañía Red Bull GmbH eximió a Christian Horner de toda responsabilidad por comportamiento inapropiado hacia una empleada, esto como resultado de una investigación.
Mediante un comunicado, la empresa austriaca señalo que: "
la investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la denuncia fue desestimada.
El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo tanto no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados. Red Bull continuará esforzándose en cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, añadió la compañía de bebidas energéticas.
Con este anuncio, Christian Horner continúa como jefe de equipo y esta confirmación se da un día antes del inicio de la temporada en Bahrein.
Sobre la investigación que se estaba realizando, Lewis Hamilton indicó: "
Es un momento muy importante para asegurarnos de que somos fieles a nuestros valores. Siempre tenemos que hacer más para intentar que el deporte y el entorno en el que trabaja la gente se sientan seguros e incluidos, y cualquier acusación debe tomarse muy en serio Será realmente interesante ver cómo se aborda y el efecto que puede tener en el deporte".
Hace dos días el
director ejecutivo de Ford, Jim Farnley, expresó su preocupación sobre este asunto y le exigió a Red Bull una rápida definición de la investigación. La marca americana será el proveedor de unidad de potencia de Red Bull desde 2026.