Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

OFICIAL: Desde 2019 la vuelta rápida otorgará un punto adicional en las carreras de Fórmula 1
OFICIAL: Desde 2019 la vuelta rápida otorgará un punto adicional en las carreras de Fórmula 1
   mar 11 /2019 20:15 GMT
 Londres, Gran Bretaña
 Renault F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El Grupo de Estrategia y la Comisión de Fórmula 1 acaban de anunciar un cambio muy importante para las regulaciones deportivas de la máxima categoría del automovilismo mundial, luego de aprobarlo por e-vote. Desde el Gran Premio de Australia 2019, el cual iniciará este fin de semana en Melbourne, se otorgará un punto al piloto que registre la vuelta más rápida en carrera.

Los únicos pilotos que podrán aspirar a este bono adicional, son aquellos que hayan terminado el Gran Premio en el top 10. El punto no solo será para el piloto sino también para el equipo, situación que genera 21 puntos adicionales para cada uno de los campeonatos (pilotos y constructores).

Esta cambio no es nuevo en la Fórmula 1, aunque si data desde hace un buen tiempo. Desde 1950 hasta 1959 - era en la que iniciaba la F1 -, todo aquel piloto que estableciera el mejor tiempo en la carrera, recibía un punto.

Ross Brawn, director general de competición de Fórmula 1, expresó: "Junto con la FIA nos hemos comprometido en evaluar ideas y soluciones que puedan mejorar el espectáculo, pero a la vez mantengan la integridad de nuestro deporte. Sentimos que la reintroducción - luego de sesenta años -, de un punto para el piloto que registre la vuelta más rápida, va en esta dirección. Hemos considerado esta solución, la cual representa una respuesta a la búsqueda detallada que hemos realizado con miles de nuestros aficionados alrededor del mundo, durante varios meses.

¿Cuántas veces hemos escuchado a los pilotos por radio preguntar quién tiene la vuelta más rápida? Ahora no solo será un tema de récords y prestigio, también habrá una motivación concreta que hará que la parte final de la carrera sea aún más interesante. En ocasiones es más útil recordar a nosotros mismo que el patrimonio de nuestro deporte avanza
", declaró el reconocido ingeniero.

El año pasado, el piloto finlandés Valtteri Bottas ganó el premio DHL de vueltas rápidas, luego de conseguir siete en total.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías