Presidente de México y máximas autoridades del automovilismo mundial dan luz verde al Autódromo Hermano Rodríguez
oct 29 /2015 20:17 GMT
Ciudad de México, México
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
Este jueves, el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez contó con la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto a las máximas autoridades del automovilismo mundial. Los dignatarios recorrieron el trazado de 4,304 kms, dando así el banderazo inicial a la catedral de la velocidad en el país azteca.
Al mandatario lo esperaba Bernie Ecclestone, junto a Jean Todt (presidente de FIA), José Abed (vicepresidente de FIA), Carlos Slim Domit (presidente de América Móvil), Alejandro Soberón (presidente de CIE - promotor del evento) y otras autoridades, para ser los primeros en rodar sobre el asfalto de los Hermanos Rodríguez. Las caras de satisfacción fueron evidentes.

Lewis Hamilton recibió con afecto al presidente de México
Una vez concluido el recorrido, el presidente Peña Nieto y las demás autoridades, realizaron una visita al pit lane. La primera detención fue en el pit de Mercedes para saludar al nuevo tricampeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien logró el título el pasado fin de semana en el Circuito de Las Américas en Austin.
Posteriormente pasaron al pit de Ferrari, el equipo de mayor reconocimiento y tradición de la Fórmula 1. Pero ese no solo era el motivo para detenerse allí, ya que hay participación mexicana en la escudería de Maranello. El presidente saludó al regiomontano Esteban Gutiérrez, tester del equipo italiano, quien el próximo viernes será anunciado como piloto de Haas F1 Team, en el que será su regreso a la máxima categoría como titular.

Enrique Peña Nieto conversando con el empresario Carlos Slim Domit
La tercera y última detención fue en el garaje de Force India, para saludar al ídolo local: Sergio Pérez. Allí el máximo mandatario de los mexicanos le deseó suerte a 'Checo' durante este fin de semana, el cual será histórico para el piloto de Guadalajara, en el regreso de la F1 a su país tras 23 años.
El evento salió a pedir de boca para Bernie Ecclestone, ya que el trazado y las nuevas instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez quedaron maravillosas, por lo que el espectáculo está garantizado en México por lo menos hasta 2019.