Repetición CARRERA - GP CHINA 

Se presenta la 33ª edición del GP de España de F1 con bastantes novedades
Se presenta la 33ª edición del GP de España de F1 con bastantes novedades
   may 31 /2023 22:13 GMT
 Barcelona, España
 Circuit de Barcelona-Catalunya

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El GP de España 2023 de F1 ha dado el pistoletazo de salida en el Port Vell a su 33ª edición. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha elegido como escenario de celebración del tradicional acto de presentación una ubicación idónea, el Formula 1 Barcelona Village. Entre curiosos, turistas y aficionados, algunos de los protagonistas del evento -como Carlos Sainz- han compartido las claves de la cita junto con las autoridades invitadas.

El evento ha sido presidido por Roger Torrent, presidente del Circuit y Conseller de Empresa y Trabajo; que ha estado acompañado por Josep Mateu, presidente del RACC; Pere Rodríguez, alcalde de Montmeló; Pau Solanilla, Comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona; entre otras autoridades como Josep Lluís Santamaría, director general del Circuit de Barcelona-Catalunya. También han estado presentes diversos pilotos vinculados con el evento, como el piloto de Ferrari Carlos Sainz; Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené, ex pilotos de F1; y Pepe Martí, piloto de F3.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de España F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

El presidente del Circuit y Conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha asegurado hoy que "este fin de semana esperamos la asistencia de más de 100.000 personas en el Circuit de Barcelona-Catalunya". Durante su intervención, el presidente del Circuit ha explicado que los asistentes al Gran Premio podrán ver las mejoras introducidas para "renovar la instalación", como un incremento de zonas de sombra, puntos informativos, o un refuerzo del transporte público para llegar al recinto. En este sentido, Torrent ha recordado que con el Plan Estratégico del Circuit "estamos introduciendo mejoras tanto para los pilotos y escuderías como para el público con el objetivo que el Circuit continúe siendo líder".

El piloto Carlos Sainz se ha mostrado especialmente ilusionado por afrontar la carrera de casa por noveno año consecutivo. "Este es mi noveno año y no lo entiendo. Parece que fue ayer cuando debuté con Toro Rosso en 2015. Además, fue mi mejor clasificación hasta ese momento. Es un circuito que tiene mucha historia para mí, es donde me enamoré de la F1, conocí a Marc Gené, Pedro de la Rosa y Fernando Alonso de la mano de mi padre. Ahí fue cuando decidí que quería ser piloto", ha compartido el piloto de Ferrari. En esta misma dirección, ha añadido que "es una carrera muy especial, me cuesta mucho contarle a la gente lo que es correr en casa. Entrar y salir del circuito es ver a gente que te da ánimo, que siempre tiene buenas palabras. Lo voy a intentar disfrutar al máximo como siempre".

El madrileño ha destacado también el papel del trazado mundialista como banco de pruebas fiable para todas las escuderías. "Éste es el circuito ideal para estrenar un paquete aerodinámico. Barcelona es el sitio que todos marcamos en el calendario para probar ciertos avances el viernes para implementarlos el sábado y el domingo. Esperamos dar un pasito adelante este fin de semana, pasar a Aston Martin y plantar cara a Red Bull, aunque sabemos que todos ellos traerán mejoras", ha comentado Carlos Sainz ante algunos de sus aficionados esperanzados.

Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené han vaticinado un Gran Premio de España de mucho nivel y han comentado la situación particular de cada uno de los equipos que representan. De la Rosa ha dicho que "en la F1 no hay milagros. El año pasado en el Circuit, Aston Martin introdujo un coche nuevo, y los pilotos se quedaron fuera de la Q2. A partir de ese momento ha sido el coche que más ha evolucionado. También se ha fichado mucha gente nueva, gente joven, todo enfocado en esta mejora que estamos viendo".

Gené, por su parte, ha añadido que en Ferrari "llegarán novedades, pero también llegarán para el resto de equipos. Seguimos pensando que el auto tiene potencial, y que nuestro punto más débil es la carrera, pero estamos en situación de luchar por podios. Es un circuito que nos va bien, y estamos dando en el clavo en lo que a estrategias se refiere, así como también somos el equipo con paradas más rápidas. Así que esperamos ver ese podio".

Pepe Martí, piloto del mundial de F3, afronta una carrera de casa muy optimista tras una victoria el fin de semana pasado. "Fue especial, era mi primera vez en Mónaco y ganar la primera carrera allí era muy importante. Es un paso muy grande ganar mi primera carrera de F3 y hacerlo en el primer intento es muy especial", ha declarado el pupilo de Alonso, que también ha tenido palabras de agradecimiento para él. "La oportunidad de formar parte de la academia de mi ídolo es algo increíble, llevo toda mi vida siguiéndolo. Su apoyo es imprescindible para mí, la forma que tiene de apoyarnos y transmitiros es algo impresionante para nosotros", ha concluido.

Últimas entradas a la venta
Para asistir al GP de España 2023 quedan las últimas entradas disponibles en la web del Circuit. Con Pelouse y Pelouse Jove agotadas, así como los abonos de tres días de muchas tribunas, el Circuit tiene algunas unidades de visibilidad reducida disponibles, las cuales presentan un 20% de descuento, así como algunas otras en las tribunas nuevas T1 y S. Para experiencias más exclusivas, también hay disponibles algunas entradas de hospitalidad.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías