La escudería Renault se ha llevado todos los honores del Gran Premio de Australia. Giancarlo Fisichella logró la Pole Position y la Victoria, mientras que Fernando Alonso estableció la vuelta más rápida en la carrera.
Fisichella lideró de principio a fin y no tuvo ningún tipo de inconveniente con el R25. Segundo triunfo del piloto italiano en 142 Grandes Premios.
Fernando Alonso en una espectacular recuperación, logró la segunda posición. A pesar de perder varios segundos detrás de Villenueve, el ritmo del piloto español fue tan superior, que estuvo muy cerca de obtener el primer doblete para Renault en el 2005.
Giancarlo Fisichella - Posición Final: 1º:
"¡Ha sido un fin de semana fantástico y una forma inmejorable de iniciar mi periplo en Renault! El R25 ha rendido a un gran nivel durante toda la carrera, ha sido consistente y fácil de pilotar. Eso me ha permitido administrar la ventaja sobre mis perseguidores y preservar mis neumáticos sin problemas. Creo que esta carrera ha demostrado el gran potencial que tiene el equipo esta temporada. Estamos trabajando duro en el desarrollo del auto y eso debería valer para seguir acumulando buenos resultados después de este fenomenal inicio de temporada. Somos muy optimistas para la próxima carrera en Malasia".
Fernando Alonso - Posición Final: 3º:
"No pensaba que pudiera terminar hoy subiendo al podium, pero poder estar aquí es una sensación fantástica. He tenido la fortuna de poder completar unas cuantas vueltas sin tráfico al final de cada parte de carrera, lo que me ha permitido forzar al máximo y ganar algunas posiciones. Estamos muy satisfechos de disponer de un auto como el R25, ya que como hoy ha quedado demostrado, tiene la suficiente velocidad en recta y en curva como para adelantar a algunos de nuestros rivales sobre la pista. Mi agradecimiento a Michelin también, ya que he tenido que atacar en todas y cada una de las vueltas de esta carrera y los neumáticos no han bajado su rendimiento en ningún momento. ¡Lo único que cambiaría de este fin de semana sería el tiempo que acompañó a la sesión de Clasificación de ayer!".
Flavio Briatore - Jefe de la Escudería:
"
Es un resultado fantástico para todo el equipo y el grupo Renault. Hemos construido un muy buen auto este año y tanto Fisico como Fernando sabían perfectamente como sacarle el máximo partido esta tarde. Ambos han completado una carrera fantástica. Debemos tomarnos la temporada carrera a carrera y creo que todavía tenemos margen para mejorar".
Pat Symonds - Director Ejecutivo de Ingeniería:
"El resultado de esta tarde es un tributo al trabajo de todo el equipo, aquí en el circuito y también en nuestras fábricas de Inglaterra y Francia. Fisico ha vuelto al equipo de la mejor forma posible, con una victoria, mientras que honestamente debo admitir que pensaba que Fernando tendría problemas hoy para puntuar: su tercer puesto es realmente asombroso. Ya dije antes de la carrera que la nueva reglamentación obligaría a los pilotos a demostrar nuevas aptitudes y ha sido muy satisfactorio comprobar como nuestros dos pilotos han demostrado una adaptación tan rápida a las nuevas exigencias. También debemos darle las gracias a Michelin: no podríamos haber dispuesto de unos mejores neumáticos para la carrera de hoy".