Repetición CARRERA - GP A. SAUDITA

Pirelli anuncia calendario de pruebas de neumáticos de 18 pulgadas de los F1 de 2022
Pirelli anuncia calendario de pruebas de neumáticos de 18 pulgadas de los F1 de 2022
   mar 1 /2021 18:31 GMT
 Milán, Italia
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Pirelli, proveedor exclusivo del Campeonato Mundial de Fórmula 1, dio conocer el calendario de 10 sesiones de pruebas que tendrán los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, los cuales se comenzarán a utilizar desde la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo.

En total serán 28 días de pruebas, aunque estarán sujetos a las restricciones que surjan por el COVID-19. El desarrollo de los nuevos neumáticos comenzó en 2019, antes de detenerse durante un año como resultado de la pandemia.

Este año, los tests se reanudan con un programa variado de neumáticos slicks (siete sesiones) y lluvia (tres sesiones) que incluyen cuatro pruebas independientes y seis que se ejecutarán inmediatamente después de un Gran Premio. Las dos primeras sesiones tuvieron lugar en Jerez en España con Ferrari del 22 al 24 de febrero, probando tanto neumáticos slicks como de lluvia.

En total, las sesiones de pruebas cubren 20 días a lo largo de 2021, pero como más de un auto estará en uso durante algunos de esos días, habrá 28 'días de auto' en el transcurso del año (22 días en seco y 6 días en mojado).

"Esperamos reanudar nuestras pruebas para los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en breve, pero la pandemia de COVID-19 - que llevó a la suspensión del programa de pruebas el año pasado aún no ha terminado -, es posible que nuestro calendario planeado para este año puede modificarse", expresó Mario Isola, director de F1 y competición de Pirelli.

"Como resultado, también tenemos un plan de respaldo. No obstante, hemos elaborado un programa que debería permitirnos retomar sólidamente desde donde lo dejamos en 2019 y finalizar la especificación para una nueva generación de neumáticos con nuevas regulaciones que le darán a la Fórmula 1 un aspecto muy diferente el próximo año.

Muchas gracias a todos los equipos por su apoyo al proporcionar simulaciones y autos muleto, dándonos una buena base para trabajar. Estaremos probando los neumáticos prototipo slicks y de lluvia de 18 pulgadas para 2022: ya comenzamos en Jerez en España durante tres días con Ferrari, y terminaremos en el circuito francés de Magny-Cours con Alpine en septiembre
", concluyó el directivo italiano.

CALENDARIO DE PRUEBAS - NEUMÁTICOS 18" - F1 2022
Circuito Fecha Neumáticos Equipo(s)
Jerez Febrero 22 Slick Ferrari
Jerez Febrero 23-24 Lluvia Ferrari
Bahrein Marzo 30-31
Abril 01
Slick Ferrari (día 1)
Alpine (día 2-3)
Imola Abril 20-21 Slick Mercedes
Barcelona Mayo 11-12 Slick Apine (día 1)
Red Bull Alfa Romeo (día 1-2)
Paul Ricard Mayo 25-26 Lluvia Mercedes
Spielberg Julio 06-07 Slick AlphaTauri
Silverstone Julio 20-21 Slick Red Bull (día 1)
Aston Martin, Haas (día 1-2)
Budapest Agosto 03-04 Slick Mercedes, McLaren (día 1)
Ferrari, McLaren (día 2)
Magny-Cours Septiembre 15-16 Lluvia Alpine

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías