Repetición CARRERA - GP CHINA 

Equipos de F1 probarán este fin de semana en Barcelona un nuevo neumático de Pirelli
Equipos de F1 probarán este fin de semana en Barcelona un nuevo neumático de Pirelli
   jun 1 /2023 23:57 GMT
 Barcelona, España
 Pirelli

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Pirelli confirmó que mañana viernes en las pruebas libres, los diez equipos de la Fórmula 1 tendrán a disposición dos juegos adicionales del nuevo neumático que tendrán a partir del GP de Gran Bretaña.

Se trata un compuesto duro con base en una nueva construcción, utilizando nuevos materiales los cuales han sido homologados tras un extenso programa de pruebas, cuya última especificación es idéntica a la versión anterior.

Te podría interesar:
· Horarios del Gran Premio de España F1 2023
· Calendario Temporada 2023 de Fórmula 1

Inicialmente estaba prevista para 2024, pero ahora se adelantó su introducción para que la estructura sea más resistente a la fatiga, ya que las cargas generadas por los autos actuales ya han alcanzado los objetivos fijados para el final de la temporada tras sólo unas pocas carreras.

Sin embargo, esta nueva construcción no afecta a los parámetros técnicos ni al rendimiento de los neumáticos.

En cuanto a la elección de neumáticos por parte de Pirelli para el Circuit de Barcelona-Catalunya, es la gama dura con el nuevo compuesto C1 , el cual llena el espacio entre el más duro C0 (utilizado como C1 en 2022) y el C2, que no ha cambiado respecto al año pasado. Como medio estará el C2 y blando el C3.


Sobre el reto de este fin de semana, Mario Isola, director de competición de Pirelli, señaló: "Tradicionalmente, Barcelona ha sido uno de los escenarios más populares para las pruebas: tanto de autos como de neumáticos. Es una pista completa, con varios tipos de velocidades y curvas, y también tiene una recta muy larga. En consecuencia, la eficiencia aerodinámica es clave para ser competitivo.

El sector final se ha modificado para este año, volviendo al trazado original sin chicane final. Esto lo convierte en un trazado mucho más fluido y aumenta la velocidad de entrada a la recta principal. Hay dos curvas, la curva 3 y la curva 9, que son especialmente exigentes en términos de fuerzas laterales ejercidas sobre los neumáticos.

Hemos elegido los mismos tres tipos de neumáticos que en el inicio de la temporada en Bahrein, pero es importante recordar, al comparar con el año pasado, que el C1 de este año es un compuesto completamente nuevo, diseñado específicamente para salvar la distancia entre el neumático más duro de la gama (ahora llamado C0) y el C2. En teoría, esto debería ofrecer a los equipos una gama más amplia de opciones estratégicas, dado que el compuesto más duro disponible el año pasado no se utilizó en absoluto en la carrera.

También continuaremos nuestra campaña de pruebas 2024 después de la carrera, con Mercedes y Ferrari rodando durante dos días mientras desarrollamos los compuestos y las construcciones para el próximo año
", indicó el directivo italiano.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías