Repetición SPRINT QUALIFYING - GP CHINA 

Pirelli se exculpa por los pinchazos en Bakú y Red Bull lo contradice
Pirelli se exculpa por los pinchazos en Bakú y Red Bull lo contradice
   jun 15 /2021 21:31 GMT
 Milán, Italia
 Red Bull Content Pool

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
Finalmente Pirelli - proveedor exclusivo de neumáticos de Fórmula 1 -, ha publicado el informe de los neumáticos que se pincharon en los autos de Max Verstappen y Lance Stroll en el pasado GP de Azerbaiyán. Red Bull no está para nada de acuerdo con el resultado.

Previo del GP de Francia 2021:

A continuación el informe de la marca italiana de neumáticos: "Pirelli, junto con la FIA, ha completado el análisis de los neumáticos traseros izquierdos involucrados en los incidentes que afectaron a Lance Stroll y Max Verstappen durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

Este análisis también tomó en cuenta los neumáticos usados ??por otros autos en carrera, que tenían el mismo o mayor número de vueltas en comparación con los que estaban dañados. El proceso estableció que no había defectos de producción o calidad en ninguno de los neumáticos; tampoco había ningún signo de fatiga o delaminación.

Se han identificado claramente las causas de las dos fallas de los neumáticos traseros izquierdos de los autos de Aston Martin y Red Bull. En cada caso, esto se debió a una rotura circunferencial en el flanco interior, que puede estar relacionada con las condiciones de funcionamiento del neumático, a pesar que se hayan seguido los parámetros de inicio prescritos (presión mínima y temperatura máxima del cobertor).

Como resultado de este análisis, Pirelli ha presentado su informe a la FIA y los equipos. La FIA y Pirelli han acordado un nuevo conjunto de protocolos, incluida una directiva técnica mejorada ya distribuida, para monitorear las condiciones de operación durante un fin de semana de carrera y considerarán cualquier otra acción apropiada
", sentenció el comunicado de Pirelli.

De inmediato Red Bull Racing reaccionó con la siguiente misiva: "Hemos trabajado en estrecha colaboración con Pirelli y la FIA durante su investigación sobre la falla de los neumáticos de Max en la vuelta 47 del Gran Premio de Azerbaiyán y podemos confirmar que "no se encontró ninguna falla en el auto". Nos adherimos a los parámetros de neumáticos de Pirelli en todo momento y seguiremos su orientación.

Estamos agradecidos que después de los impactos de alta velocidad del fin de semana ningún piloto resultó herido
", finalizó el comunicado de la escudería austriaca.

El accidente de Max Verstappen se produjo cuando lideraba el Gran Premio de Azerbaiyán en la vuelta 47, mientras que el de Lance Stroll se generó en la vuelta 31.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías