Luego de una exhaustiva investigación sobre las circunstancias que originaron la repentina pérdida de presión en el neumático trasero derecho en el auto de Sebastian Vettel durante la primera vuelta del GP de Abu Dhabi, una falla estructural del neumático ha sido descartada como la causa, según han comentado los ingenieros de Pirelli.
El neumático en cuestión fue una parte del juego de los P Zero blandos (marca amarilla) que el piloto de Red Bull Racing había utilizado en la clasificación, para conseguir la pole position un día antes.
Tras el incidente en la primera curva, Vettel completó una vuelta para regresar a los pits, durante la cual el caucho que se iba desprendiendo, causó daños al chasis, forzando a que el Campeón del Mundo tuviera su primer retiro del año.
Aunque no quedó mucho del neumático, fue suficiente para que los ingenieros de Pirelli realizaran una exhaustiva investigación, en colaboración con Red Bull Racing. Habiendo sometido el neumático a un análisis, una falla estructural del neumático o de la válvula han sido descartados como la causa del incidente. Destrozos en la pista u otras circunstancias no pueden ser excluidas como posible causa.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, expresó: "Podemos confirmar que una falla estructural no fue la causa de la pérdida de presión en el neumático de Sebastian Vettel en Abu Dhabi, una conclusión a la que llegamos juntos con Red Bull Racing tras un análisis minucioso de lo que quedó del neumático. No podemos descartar destrozos sobre la pista, pero observando la pista cuidadosamente, no hay una evidencia directa de esto".