Repetición CARRERA - GP AUSTRALIA

El brasilero Pietro Fittipaldi continúa en Haas F1 Team por tercera temporada consecutiva
El brasilero Pietro Fittipaldi continúa en Haas F1 Team por tercera temporada consecutiva
   feb 20 /2021 08:14 GMT
 Kannapolis, Estados Unidos
 Haas F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Haas F1 anunció que el joven piloto brasilero Pietro Fittipaldi seguirá como piloto de pruebas y reserva del equipo para la temporada 2021 de Fórmula 1. 

Fittipaldi, que corrió sus dos primeros grandes premios en la máxima categoría en diciembre pasado en Sakhir y Abu Dhabi, sustituyendo al lesionado Romain Grosjean, volverá a apoyar al equipo durante 2021 ampliando su relación con el equipo estadounidense a una tercera temporada. 

Fittipaldi, de 24 años, asistió a la mayoría de las fechas de Fórmula 1 en 2020 en su papel de piloto de pruebas y reserva. El brasileño nacido en Miami fue llamado a la acción luego del accidente de Romain Grosjean y las posteriores lesiones en el Gran Premio de Bahréin.

Debutó al volante del VF-20 en el Gran Premio de Sakhir, completando su primera carrera y terminando las 87 vueltas en el puesto 17. Una semana más tarde participó en el final de temporada en el Circuito Yas Marina, el Gran Premio de Abu Dhabi; Fittipaldi volvió a recorrer toda la distancia para completar su segundo gran premio en el lugar 19. 

Antes de competir para Haas F1 Team, Fittipaldi había probado el VF-18 y VF-19 en 2018 y 2019. El nieto del dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, tiene cuatro títulos (incluido el Campeonato de Fórmula V8 3.5 y la Fórmula Renault) y varias competencias de IndyCar Series. 

La primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2021, el Gran Premio de Bahréin, se celebrará del 26 al 28 de marzo. Fittipaldi asistirá en apoyo de los recién llegados del equipo Haas F1, Nikita Mazepin y Mick Schumacher, ambos pilotos que debutarán ese fin de semana. 

Guenther Steiner, director del equipo, declaró: "Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi. El papel de piloto de pruebas y reserva significa que es posible que te llamen para conducir con muy poca antelación y ese resultó ser el caso de Pietro en Bahrein a finales de 2020. A pesar de las exigencias de conducir con poco tiempo para prepararse.

Indudablemente hizo un trabajo sólido para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20. No se dejó atrapar por el momento, demostró ser paciente y, finalmente, hizo lo que se le pidió que hiciera. Llevó el automóvil a casa en Bahréin y Abu Dabi. Esa experiencia de carrera de primera sólo servirá para agregar valor en términos de lo que aporta al equipo en su rol esta temporada. Esperamos trabajar con Pietro y tenerlo con nosotros nuevamente durante todo el año
", declaró el directivo austriaco.

Entretanto Pietro Fittipaldi, declaró: "Estoy muy feliz de poder continuar en mi tercer año con Haas F1 Team. Estoy agradecido con Gene (Haas) y Guenther (Steiner) por la oportunidad una vez más. He estado trabajando con los ingenieros durante un par de años y realmente me siento como una gran familia en Haas. Es un gran placer para mí poder seguir trabajando con el equipo.

Con las dos carreras que corrí el año pasado, me ayudó a ganar aún más experiencia, y estoy seguro de que eso me ayudará a poder contribuir más al equipo como resultado. Tengo muchas ganas de que llegue la nueva temporada y estoy muy emocionado de continuar mi relación con Haas y estar con ellos nuevamente en Bahréin en marzo
", declaró el nieto de Emerson Fittipaldi.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías