sep 1 /2005 16:04 GMT
Milton Keynes, Gran Bretaña
BMW Williams
La escudería Red Bull Racing ha confirmado oficialmente que el estadounidense Scott Speed será el tercer piloto del equipo austriaco, durante la temporada 2006.
Luego de su buen ritmo como piloto de los viernes en los pasados Grandes Premios de Canadá y Estados Unidos, además de su excelente desempeño en el Campeonato de la GP2, donde ocupa la tercera posición, Speed ha ratificado su nuevo cargo en Red Bull Racing.
Christian Horner, Jefe de la escudería, expresó: "Fue una decisión natural, la de extender el contrato de Scott para el 2006. Hemos estado impresionado con lo que ha logrado en GP este año y el ritmo que ha mostrado en los test cuando condujo el tercer auto en Montreal e Indianápolis, es un gran indicio de su potencial.
El rol de Scott será muy importante en el desarrollo del equipo para el próximo año. Es uno de los más grandes pilotos que han salido de Estados Unidos desde hace mucho tiempo y estoy complacido por dale la oportunidad de demostrar su potencial en la Fórmula 1.
Su progresión desde los campeonatos de kart hasta la Fórmula 1, demuestran el beneficio del programa de búsqueda del piloto americano de Red Bull para la Fórmula 1. Ofreciendo apoyo y orientación, el programa busca ayudar a los talentos como Scott a sobresalir, ya que la Fórmula 1 abre las oportunidades, ya que quizá de otra forma no habría sido posible", concluyó Horner.
Entre tanto, Scott Speed, comentó: "Estoy extremadamente complacido en que Red Bull haya decidido extender mi contrato. Esta temporada ha sido muy buena para mi y es tomar un paso adelante con Red Bull Racing para el próximo año, así que espero aprovechar esta gran oportunidad. Mi objetivo siempre ha sido competir en Fórmula 1, es mi único sueño y esto se hace cada vez más real. Aún me queda mucho por aprender, pero con el equipo a mi alrededor y con David Coulthard que es uno de mis compañeros, estoy en un gran lugar para poder hacerlo", finalizó el joven piloto.