La escudería Minardi ha confirmado oficialmente que Red Bull GmbH adquirirá la totalidad de sus acciones a partir del 1º de Noviembre. El equipo de Faenza continuará operando en la presente temporada, con los mismos pilotos, patrocinadores y personal.
Estas fueron las declaraciones de Paul Stoddart, Jefe de la escudería de Faenza: "Desde el punto de vista personal, estoy muy triste por abandonar este paddock y el deporte que amo. Como siempre lo he dicho, debo considerar la venta del equipo si hay un serio comprador, con el que pueda discutir algunas condiciones.
Específicamente buscaba ser convencido de lo siguiente:
1. Hay el suficiente compromiso personal y comercial, para colocar al equipo en un nivel de competitividad que yo no pude.
2. El equipo deberá seguir con su base en Italia.
3. La mayoría del personal del equipo debe tener un futuro estable.
Después de discutir estos puntos con los representantes de Dietrich Mateschitz, estoy satisfecho en que Red Bull esté de acuerdo con estos criterios y es por eso que he estado de acuerdo con la venta del equipo.
Finalmente, quiero agradecer a todos en Minardi por su incondicional apoyo, sobre todo en los cinco años bajo mi propiedad. Puede ser el equipo más pequeño de la Fórmula 1, pero definitivamente disfruta de un gran corazón. Sería eternamente satisfactorio, ver a Fernando Alonso quien inicio su carrera con Minardi en el 2001, coronarse mañana como el Campeón más joven de la historia de la Fórmula 1", declaró Paul Stoddart en el Circuito de Spa Francorchamps.
Con ésta compra, Red Bull tendrán un equipo filial en la Fórmula 1 y lo más probable es que el nombre sea Red Bull USA.