BMW Williams anunció oficialmente que el piloto australiano Mark Webber formará parte de esta escudería a partir de la próxima temporada.
Frank Williams, Jefe Máximo de la escudería británica declaró: "Mark evidentemente es un piloto con gran talento. Su tenacidad, determinación y motivación son las características que valoramos en WilliamsF1. Como equipo, tradicionalmente hemos tenido éxito con pilotos sensatos. Mark está en ese molde y estoy complacido por su llegada al equipo en el 2005".
Entre tanto, el piloto de 27 años afirmó: "El acuerdo que he firmado con Williams en el día de hoy es realmente el hecho más memorable en mi carrera y tengo grandes expectativas de lo que podemos lograr juntos. Obviamente estoy enfocado en mi trabajo con Jaguar Racing para el resto de la temporada, pero no puedo esperar para ocupar mi posición con el equipo BMW WilliamsF1 el próximo año. Aparte de su gran historia, el equipo tiene una reputación de ser una escudería que afronta las carreras con la mayor exigencia y esto se ajusta perfectamente a mi".
Sam Michael, Director Técnico comentó: "Mark es la clase de personaje que nos dará a todos en WilliamsF1 y BMW un nuevo ímpetu. Él es un piloto con una meta. Mark nos demuestra las características que debe tener un capeón dentro y fuera de la pista, y creo que será un catalizador en el momento que mejoremos nuestros resultados futuros".
Finalmente Mario Thiessen, Director de BMW Motorsport declaró: "Él claramente es un gran piloto y quiere ganar todo. Muestra un gran interés por su trabajo y estamos convencidos que su trabajo será un gran apoyo para el equipo. Hemos estamos involucrados totalmente en el proceso de contratación de Mark y estamos de acuerdo con la elección".
Será el tercer equipo de Mark Webber, ya que su carrera inició en la escudería Minardi en el 2002 y un año más tarde pasaría a Jaguar, su actual equipo.