Los comisarios del Gran Premio de Brasil han excluido de los resultados finales al piloto brasilero Felipe Massa (Williams), luego que el neumático trasero derecho de su auto registrara una temperatura mayor de lo permitido, según las mediciones realizadas en la grilla de partida previo a la carrera.
A continuación el comunicado oficial de FIA:
"La temperatura del neumático trasero derecho fue medido de acuerdo a la directiva técnica TD/029-15. El equipo no cumplió con las regulaciones técnicas y deportivas, el código internacional del deporte de FIA y las instrucciones del proveedor oficial de neumáticos previo a la carrera.
La temperatura registrada fue de 137 ºC, estando 27 ºC por encima de lo permitido por Pirelli. Debido a esto, la presión se encontraba 0.1 psi por debajo de la presión mínima permitida.
Esto atenta contra el artículo 12.5.1 de las regulaciones técnicas de la Fórmula 1, el artículo 3.2 de las regulaciones deportivas de la categoría y el artículo 12.1.1.i del código internacional del deporte.
Por tal razón, el piloto Felipe Massa de la escudería Williams, es excluido de los resultados del Gran Premio de Brasil", finaliza el comunicado.
Entretanto el equipo Williams anunció que apelará la decisión.
Tras este anuncio, los resultados oficiales se modificaron. Romain Grosjean ascendió al octavo lugar dejado por Felipe Massa, Max Verstappen se ubica noveno y a los puntos entra Pastor Maldonado.