Horarios - GP de China 

Un buen comienzo en casa - Reporte Viernes - GP de Japón - Honda
Un buen comienzo en casa - Reporte Viernes - GP de Japón - Honda
   oct 6 /2006 09:16 GMT
 Suzuka, Japón
 Honda Racing F1 Team

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
A pesar de que el fin de semana del Gran Premio de Japón se inició con lluvia, el equipo Honda Racing F1 Team marcó hoy un ritmo inicial prometedor en su circuito propio. El tercer piloto, Anthony Davidson, se puso a la cabeza de los tiempos en la primera sesión de entrenamiento y el equipo colocó a dos de sus tres autos entre los 10 primeros en la segunda sesión.

Anthony Davidson:
Libres 1: 1º
Libres 2: 5º

"Una vez más, hoy las condiciones han sido difíciles para todos. Esta mañana había mucha agua, pero a pesar de ello hice una sesión positiva y terminé como el más veloz, tras encontrar un buen equilibrio para el auto en la pista mojada. En la tarde recorrí por primera vez una vuelta sobre seco en Suzuka y me pareció una experiencia muy agradable. No logré sacar el máximo provecho de los neumáticos en la última ronda, pero así y todo fue un día muy agradable y me sentí confiado con el auto".

Jenson Button:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 7º

"No rodé mucho en la sesión a causa del mal tiempo, pero lo bueno fue que Anthony salió al trazado para acumular kilometraje en el auto y nosotros no tuvimos que comprometer el kilometraje del motor. Tampoco hemos recibido muchos juegos de neumáticos para mojado nuevos. No salimos a la pista hasta que se empezó a secar e hice una ronda al final. En ese momento casi todos los auto estaban en el circuito y era difícil hacer un buen tiempo de vuelta a causa del tráfico. En todo caso, el auto responde razonablemente bien por lo que, en general, hemos empezado bien un fin de semana importante".

Rubens Barrichello:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 13º

"Ha sido uno de esos días en los que todos ruedan sólo un poquito, pues es todo lo que se puede hacer debido a las condiciones del tiempo. No tuvimos problemas con el auto pero es difícil saber aún cómo estamos en relación con los demás. Tendremos que estudiar los datos esta noche y esperar que mañana podamos seguir avanzando".

Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Hoy no hemos podido recoger mucha información debido a un tiempo muy variable, y por eso los tiempos no son realmente representativos. Pasamos la mayor parte del día con Anthony analizando cuáles serían los mejores neumáticos para cada situación y al final tuvimos ocasión de rodar aquí con neumáticos para seco por primera vez. Los tres pilotos están contentos con el equilibrio del auto de modo que, en general, hemos empezado bien nuestro GP en casa".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías