La escudería italiana Minardi ha anunciado hoy la contratación del israelí Chanoch Nissany como piloto oficial de pruebas.
Nissany de 41 años, acompañó al equipo en todas las pruebas aunque no estaba programado para participar en las sesiones del viernes de Gran Premio.
La carrera deportiva de este piloto no ha tenido una trayectoria convencional. Comenzó en el 2002 participando en el Campeonato de Hungría de Fórmula 2000 y en el Central European Zone Circuit Trophy. Los resultados llegaron rápidamente, así que esto le ayudó para competir en la World Series by Nissan y en la F3000. En los últimos doce meses, Nissany también ha tenido cuatro test en Fórmula 1: dos con Jordan y dos con Minardi.
Sobre esta nueva contratación, Paul Stoddart, Jefe de la escudería Minardi comentó: "Estamos muy complacidos de anunciar aquí en Israel que hemos contratado a Chanoch como piloto de pruebas. En los test que ha tenido con nosotros, nos ha impresionado su entusiasmo, su buena voluntad para aprender y su buen estado físico.
Aunque Chanoch no lleva mucho tiempo en la competición, cuenta con la experiencia para manejar este tipo de maquinaria. Creo que nos puede dar una gran ayuda en los programas de test en este año. En lo personal estoy muy satisfecho porque una vez más Minardi vuelve a llevar la Fórmula 1 a una zona del mundo donde este deporte no cuenta con una gran popularidad", concluyó el directivo australiano.