Nissan e.dams gana la ronda final del Race at Home Challenge de la ABB Fórmula E - F1Latam.com
Home >> Noticias
Nissan e.dams gana la ronda final del Race at Home Challenge de la ABB Fórmula E
junio 13 /2020     Yokohama, Japón 17:18 GMT
Foto: Nissan
Por: Henry Bonilla  
Director General F1Latam.com
El piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, obtuvo su segunda victoria de la serie en la ronda final del Race at Home Challenge de ABB Fórmula E, asegurándose una tercera posición en la tabla de pilotos del campeonato, y ayudando a Nissan a ocupar el segundo lugar dentro de los equipos.

Rowland mantuvo un liderazgo dominante desde la luz verde hasta el banderazo final, con la posición pole, completando con estilo la competencia de ocho carreras, junto con el quinto lugar de Sebastien Buemi, quién comenzó en el sexto lugar en la parrilla de salida. El éxito en la carrera final reflejó el fortalecimiento del ritmo y la confianza del equipo durante la segunda mitad de la serie de carreras virtuales.

Con ambos pilotos nuevos en la competencia en línea, Rowland y Buemi usaron las rondas iniciales para instalarse y adaptarse a sus nuevas configuraciones de simulación en casa. A medida que avanzaba la temporada, su experiencia y ritmo se desarrollaron, lo que llevó a Rowland a obtener la primera victoria del equipo en la quinta carrera en Berlín.

Rowland subió a un podio en la carrera seis en Nueva York, y en la séptima ocupó la cuarta posición nuevamente en Nueva York. Este aumento de la temporada de Rowland, respaldado por dos de los 10 mejores resultados de Buemi, llevó a Oliver a la tercera posición en el campeonato de pilotos y al equipo a la segunda; excelentes resultados en lo que ha sido una serie de carreras virtuales extremadamente competitiva y llena de acción.

Con el campeonato ABB Fórmula E actualmente en pausa debido a la pandemia de Covid-19, el Race At Home Challenge fue concebido para mantener entretenidos a los fanáticos con los 24 pilotos y 12 equipos compitiendo en pistas virtuales de Fórmula E, a la vez que recaudaban fondos para la convocatoria mundial de UNICEF contra el coronavirus, que ayuda a mantener a los niños seguros, saludables y aprendiendo frente a la pandemia.

El Race at Home Challenge de ABB Fórmula E se divide en dos grillas y dos carreras; la Grilla de Pilotos, conformada por pilotos de Fórmula E, y la Grilla de Retadores, con pilotos sim.

Nissan e.dams presentó un importante número de corredores sim seleccionados a lo largo de las carreras de la Grilla de Retadores, con los corredores de simulación profesionales disponibles para entrenar a los pilotos del equipo en las complejidades de las carreras virtuales.

La nueva serie de carreras en línea representa a la Fórmula E, como el pináculo de las carreras cero emisiones en el mundo real, a través de la modalidad virtual. Esto se alinea con el objetivo de Nissan de lograr cero emisiones y cero accidentes, un pilar importante de la visión de Nissan Intelligent Mobility, para transformar la forma en la que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

El campeonato de ABB Formula E espera reanudar las carreras en los próximos meses, tan pronto como sea seguro hacerlo.


  • Noticias
    Fórmula 1
  • Noticias otras
    categorías
  • Noticias
    más vistas
  • Noticias
    destacadas
  • Especiales
    F1Latam
  • Noticias
    Autos F1Latam
VIDEO: Alpine A521 de Alonso y Ocon - Presentación F1 2021
Fecha Equipo Auto
Feb 15 McLaren MCL35M X X X
Feb 19 AlphaTauri AT02 X X X
Feb 22 Alfa Romeo C41 X X X
Feb 23 Red Bull RB16B X X X
Mar 02 Mercedes W12 X X X
Mar 02 Alpine A521 X X X
Mar 03 Aston Martin AMR21 X X X
Mar 04 Haas VF-21      
Mar 05 Williams FW43B      
Mar 10 Ferrari SF21      
  • Horarios y
    Resultados
  • Elección
    Neumáticos
  • Calendario de
    Eventos
GP # 1
Marzo 26 - 28 / 2021
GP de Bahrein
P. Libres 1
Mar. 26
14:30
P. Libres 2
Mar. 26
18:00
P. Libres 3
Mar. 27
15:00
Clasificación
Mar. 27
18:00
Carrera
Mar. 28
18:00
GMT + 3
GP # 1
Marzo 26 - 28 / 2021
GP de Bahrein

C3 Duro

C4 Medio

C5 Blando
*. marzo 10
Fórmula E - Roma
Roma, Italia
*. marzo 12 - Mar 14
F1 - Tests Pretemporada 2021
Sakhir, Bahrein
*. abril 24
Fórmula E - Valencia
Valencia, España
*. mayo 08
Fórmula E - Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. mayo 22
Fórmula E - Marrakech
Marrakech, Marruecos
*. junio 05 - Jun 06
Fórmula E - Santiago
Santiago de Chile, Chile
Videos
Entrevista con Carlos Slim Domit tras anuncio de Sergio Checo Pérez como piloto Red Bull en F1 2021