Horarios - GP de China 

Haas F1 Team ratifica a Nikita Mazepin tras bochornoso incidente
Haas F1 Team ratifica a Nikita Mazepin tras bochornoso incidente
   dic 24 /2020 12:23 GMT
 Kannapolis, Estados Unidos
 FIA Fórmula 2

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
La escudería Haas ha puesto punto final a los rumores que colocaban a Nikita Mazepin fuera del equipo para 2021, tras el escándalo que protagonizó con una chica en sus redes sociales. Finalmente el ruso mantendrá su silla.

Hace un par semanas, Mazepin se encontraba en un auto con unos amigos en Dubai, y publicó en Instagram una historia en la que le tocaba un seno a una chica, aunque en cierta medida con consentimiento de ella. Aunque el joven piloto procedió a borrarlo rápidamente, fue inevitable su rápida propagación.

Debido a este bochornoso acto, el rechazo social fue abrumador y en algún momento se comenzó a hablar de su salida sin debutado aún en la máxima categoría. De hecho, colocaban en su lugar al brasilero Pietro Fittipaldi, quien reemplazó a Romain Grosjean en los GP's de Sakhir y Abu Dhabi, tras el fuerte accidente del francés en Bahrein.

Luego de varios días turbolentos, Haas ratificó a Nikita Mazepin con Mick Schumacher para la próxima temporada y comunicó también que este tema se tratará internamente, por lo que no se realizarán más comentarios.

Lo cierto es que el piloto ruso de 21 años llega a la F1 con el pie izquierdo, soportado únicamente por su músculo financiero. Tendrá que reconstruir su reputación, más aún cuando la máxima categoría y la FIA están luchando para generar igualdad y luchar contra el racismo.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Contenidos destacados

Noticias de F1

Noticias de otras categorías